martes, marzo 19, 2013

Menor de 13 años se suicida porque la privaron de su teléfono celular

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una menor de 13 años de edad se ahorcó en las escaleras de su casa, ubicada en las calles Carril de Santiago y Galaxia, en la ciudad de Puebla.

La tía de la menor, Vicenta García López, intentó reanimar a su sobrina, pero ya no había nada que hacer, de acuerdo con una nota publicada por el diario digital E-consulta.

La menor dejó una nota para explicar las razones de su decisión:

“Cómo pude llegar a ser una persona mala, yo sólo quería ser una persona normal, que no pasara ningún mal, pero lo tengo que hacer. Me han abandonado todos los que quería, me quitaron mi vida y mi celular, en mi futuro ya no queda nada, no hay que vivirla, lo siento”.

El de México, entre los cinco Congresos más caros del mundo

Rolando Ramos / El Economista

El hecho de que el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura (septiembre-diciembre 2012) haya sido “muy relevante” por la importancia de las reformas aprobadas no significa que el Congreso mexicano se haya transformado para ser la institución moderna, transparente y profesional que México necesita, afirmó Luis Carlos Ugalde.

“La eficacia del Congreso para producir buenas reformas es resultado del contexto político -el Pacto por México y los liderazgos del presidente de la República y de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM- y no de una transformación de la forma como opera, el cual sigue mostrando debilidades estructurales”, explicó.

Al presentar en conferencia de prensa los resultados del cuarto número de “Reporte Legislativo”, documento elaborado por Integralia Consultores, su Director sugirió que para mejorar el desempeño de los legisladores federales mexicanos urge fortalecer el sistema de comisiones, transparentar el uso y destino del dinero asignado a los grupos parlamentarios y mejorar los indicadores para evaluar el trabajo legislativo.

Leer nota completa (incluye lista de senadores y diputados faltistas)...

Pálido arranque


AMLO, en Tabasco
CC y lo patriótico
Pugnas panistas


Julio Hernández López / Astillero


El peñismo ha tenido éxito en la desactivación de la protesta social. Se benefició tempranamente del súbito y aún inexplicado retiro del lopezobradorismo del ring poselectoral, lo que permitió la rápida instalación victoriosa del PRI y su candidato presidencial y el desarrollo en ciertos segmentos opositores de una mezcla de decepción, reproche hacia las masas (ellas tendrían la culpa de todo, al haber vendido su voto) e inmovilidad práctica.

Luego, los ánimos contestatarios de izquierda fueron más bien invitados a manifestarse en el proceso de construcción de un partido político que ahora por sí mismo daría continuidad victimada al historial de inequidad y fraudes electorales, y la experta maquinaria marrullera del viejo-nuevo PRI tomó posesión de cuanto pudo, sentando a los controvertidos dirigentes de los dos membretes de oposición, PAN y PRD, a una mesa maquiavélicamente pensada para pactar el reparto de rebanadas del nuevo pastel y para dar paso a peculiares reformas legislativas que de pronto aparecieron investidas de un barniz de legitimidad formal que fue convertido en óleos santificados por la propaganda del régimen, que así logró construirse una escenografía de presunta unidad nacional y de virtual abdicación de los opositores formales que ha fortalecido la percepción masiva de que, al menos en estos tramos inmediatos, el control político lo tienen el PRI y su gobierno y que los planteamientos opositores son confusos, divididos y, en una parte, comprados por el propio gobierno en turno.

Estudiantes y maestros de la UACM denuncian acoso de paristas

Por lo anterior, solicitan al Presidente de la República, Ernesto Peña Nieto, a la ALDF, al GDF, así como a las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y General de la República, impidan esta insólita "guerra" contra los todos aquellos profesores, trabajadores y estudiantes que se atrevan a denunciar y oponerse a prácticas totalitarias dentro de la UACM.

Grupo Fórmula

Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que en todo momento se manifestaron en contra del paro, denunciaron a través de un comunicado, que han sido objeto de ataques y amenazas de todo tipo en la misma UACM y a través de las redes sociales.

Señala el comunicado, que quienes realizan un seguimiento tipo policíaco de opositores, un acoso constante, que se manifiesta como seguimiento al estilo policíaco en las actividades cotidianas de trabajadores administrativos, académicos, estudiantes, técnicos y manuales quienes estuvieron contra el paro de más de 100 días en la Universidad.

Tiroteos y bloqueos paralizan Monclova

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).-  Desde las 7:45 horas se registran    “narcobloqueos” y enfrentamientos entre miembros del Ejército y la Policía Federal  contra civiles armados en la ciudad de Monclova.

Hasta las 8:45 horas se mantiene el tiroteo y se aprecian cadáveres en la calle.

Jesús Carranza, vocero de Seguridad de Coahuila, confirmó que  se registran “narcobloqueos” en el boulevard  Papen, el más importante de Monclova,  una de las zonas donde se desarrolla el enfrentamiento.

Se registran balaceras en  las colonias Tecnológico y la Estancia. “En esas zonas se suspendieron las clases”, precisó Carranza.

Ausente AMLO, Morena presenta propuesta energética alternativa al Pacto por México

ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- En dos eventos simultáneos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conmemoraron este lunes el 75 aniversario de la expropiación petrolera.

Durante la ceremonia que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas en el Monumento a la Revolución, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, protagonizó un desaguisado, mientras en el Hemiciclo a Juárez las brigadas de Morena arribaban “a cuenta gotas”.

En este último sitio, donde destacó la ausencia del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general de Morena, Bertha Luján, hizo un resumen histórico sobre la expropiación petrolera.

Comando “levanta” a empleado de #NarcoTelevisa en Chihuahua

Comando “levanta” a empleado de Televisa en Chihuahua

PATRICIA MAYORGA

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un empleado técnico de Televisa en la ciudad de Jiménez fue “levantado” la tarde del viernes pasado.

La familia denunció la desaparición este lunes pero pidió que el caso se

mantuviera bajo reserva, por lo que la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Un grupo armado conformado por varios hombres se llevó al especialista en sistemas de comunicaciones, de 43 años, cuando revisaba el equipo en las instalaciones de la televisora, ubicada en la calle Amado Nervo.

La Fiscalía Zona Sur dio a conocer este lunes la información con escasos datos, debido al temor de la familia.

América Móvil transmitirá Juegos Olímpicos

El Economista

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi, Rusia, en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Brasil en el 2016.

Con esta determinación del comité, América Móvil "ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil", dijo la compañía en un comunicado.

Ni América Móvil, ni el Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron los términos económicos del acuerdo, pero éste ronda los 1,550 millones de dólares.

Leer nota completa...

Empresarios de
 turismo van por
 inversión récord

Alejandro de la Rosa / Enviado El Economista

Puebla, Pue. El sector empresarial invertirá este año en México por lo menos 4,683 millones de dólares, la mejor cifra de su historia, porque existen las condiciones para desarrollar su potencial real, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.

“Estamos muy motivados porque consideramos que es el momento de despegar. Hay elementos suficientes para pensar que se agilizarán diversos trámites y se proyectará una buena imagen de los logros alcanzados en nuestro país”, comentó. Luego de la inauguración de la edición 38 del Tianguis Turístico, el dirigente afirmó que diversos proyectos hoteleros frenados por la crisis económica serán reactivados, además de que habrá mejoras en infraestructura aeroportuaria y se construirán algunos campos de golf, entre otros.

Sobre los planes del CNET, que en el 2012 invirtieron 2,600 millones de dólares, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, mostró su entusiasmo por los renovados bríos que encuentra entre los sectores público y privado.

Leer nota completa...

Estiman inflación de 0.34% en primera quincena de marzo

La tasa anual subiría a 3.93%, proyectan grupos financieros como resultado de un aumento en algunos productos agropecuarios

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).-  Los precios al consumidor habrían aumentado 0.34% en la primera quincena de marzo, y con ello la inflación anual repuntaría a 3.93%, estimaron grupos financieros.

En sendos análisis, consideraron que esta alza quincenal fue resultado de un aumento en algunos productos agropecuarios, como el tomate verde, un repunte transitorio en el precio del huevo por un nuevo brote de gripe aviar y ajustes en los precios de los energéticos.

Así, la inflación a tasa anual se elevaría a 3.93% desde el 3.63% registrado en la segunda quincena de febrero pasado, lo que sería la cuarta quincena consecutiva con incrementos.

Leer nota completa...