martes, marzo 19, 2013

Estudiantes y maestros de la UACM denuncian acoso de paristas

Por lo anterior, solicitan al Presidente de la República, Ernesto Peña Nieto, a la ALDF, al GDF, así como a las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y General de la República, impidan esta insólita "guerra" contra los todos aquellos profesores, trabajadores y estudiantes que se atrevan a denunciar y oponerse a prácticas totalitarias dentro de la UACM.

Grupo Fórmula

Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que en todo momento se manifestaron en contra del paro, denunciaron a través de un comunicado, que han sido objeto de ataques y amenazas de todo tipo en la misma UACM y a través de las redes sociales.

Señala el comunicado, que quienes realizan un seguimiento tipo policíaco de opositores, un acoso constante, que se manifiesta como seguimiento al estilo policíaco en las actividades cotidianas de trabajadores administrativos, académicos, estudiantes, técnicos y manuales quienes estuvieron contra el paro de más de 100 días en la Universidad.

La denuncia fue hecha por integrantes de la Comunidad por la Legalidad y la Autonomía (CLA) de la UACM, quienes dieron a conocer que este ataque al exterior de institución tiene apoyo de grupos políticos minoritarios y fracciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial el grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano.

En una carta abierta a la opinión pública, los integrantes de CLA de la UACM revelan que internamente, quienes se declaran en contra de la violación de la autonomía y la imposición de un rector interino, son llamados "el grupo orozquista", término que los hostigadores aplican a todo aquel que no esté con ellos, por lo que son señalados y perseguidos con el fin de sacarlos de la universidad.

Contra los profesores-investigadores se usa la táctica del desprestigio frente a los estudiantes con insultos y gritos cuando están en la calle o en los pasillos de la universidad.

Agrega que estas amenazas también son anunciadas en las redes sociales por parte de líderes estudiantiles que fueron expulsados de otras universidades por conductas fanáticas, contra estudiantes que sólo desean continuar sus materias, y contra trabajadores, particularmente compañeros técnicos y manuales, que son los más humildes y los que menos ganan. 

Externamente, de acuerdo con la denuncia de los integrantes de la CLA de la UACM, el ataque tiene apoyo de fracciones internas del PRD, en especial el grupo IDN, quienes realizan un seguimiento al estilo policíaco en las actividades cotidianas de los estudiantes, profesores y trabajadores.

Los denunciantes responsabilizan de su integridad física, emocional, psicológica, de la afectación a sus bienes y lo que llegare a sucederle a sus familiares, así como el intento de despido y pérdida de su fuente de trabajo, a Enrique Dussel, quien fue nombrado ilegalmente rector interino, y Carlos Alberto González, integrante del Tercer Consejo Universitario, e incluso a la Comisión Tripartita, conformada por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Por lo anterior, solicitan al Presidente de la República, Ernesto Peña Nieto, a la ALDF, al GDF, así como a las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y General de la República, impidan esta insólita "guerra" contra los todos aquellos profesores, trabajadores y estudiantes que se atrevan a denunciar y oponerse a prácticas totalitarias dentro de la UACM.

No hay comentarios: