miércoles, octubre 18, 2017

VIDEO: Alex Backman emite nueva alerta sísmica global por doble explosión solar


En la mañana del miércoles 18 de octubre, 2017 se produjo una poderosa explosión de doble en el sol más allá de la extremidad límbica este del Sol. La región encargada de la fuerte actividad está ahora dando la vuelta en dirección la Tierra y se hará visible en unos cuantos días.

La erupción se asoció con barridos de radio Tipo II (velocidad estimada de 1 443 km/s) y Tipo IV indicando a que hubo una fuerte eyección de la masa coronal (EMC) asociada al evento. De hecho, hubo dos EMCs asociadas, primero visibles en imágenes de coronagrafías de Lasco a las 05:48 UTC.

Ninguno de estas EMCs afectará la Tierra, pero la región responsable ahora está girando y se pondrá en frente a la Tierra durante los siguientes 14 días (del 18 de octubre al 3 de noviembre, 2017) y existe la posibilidad de una mayor actividad solar durante los próximos 14 a 16 días a medida que esta región gire y suelte llamaradas como las de septiembre, 2017 que mostraron dos fuertes terremotos en México.

Por lo tanto emitimos una ALERTA SÍSMICA PRELIMINAR del 18 al 23 de octubre, 2017, con probabilidad alta de extenderse hasta el 03 de noviembre, 2017. Seguiremos informando y monitoreando la situación.

Terremotos en las Islas Canarias amenazan con un megatsunami en el océano Atlántico

De entrar en erupción el volcán de Cumbre Vieja, se podrían producir olas de hasta 600 metros que arrasarían el noroeste de África y el sur del Reino Unido en cuestión de horas, aseguran los expertos.

ActualidadRT

Desde fines de la semana pasada, centenares de terremotos de escasa intensidad afectan a la isla española de La Palma, en las Canarias, y al volcán Cumbre Vieja, que si llegara a hacer erupción, tendría consecuencias devastadoras para el sur del Reino Unido y el noroeste de África.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), la isla sufrió entre el pasado viernes y el sábado 44 sismos, el mayor de los cuales alcanzó 2,7 grados en la escala de Richter. El domingo, otro terremoto alcanzó los 2,7 grados y el lunes se produjo otro que llegó a los 2,1, reseñó el diario 'The Mirror'.

No obstante, los especialistas aseguran que centenares de movimientos más afectaron a las Canarias, pero su escasa magnitud impidió su medición. Ni siquiera los 86.000 habitantes de La Palma sintieron los sismos, ya que se registraron a unos 28 kilómetros de profundidad.

Dólar se vende en 18.77 pesos en promedio en terminal aérea capitalina

El dólar estadounidense se vende en un promedio de 18.77 pesos y se compra en 17.32 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

Notimex

México.- El dólar estadounidense se vende en un promedio de 18.77 pesos y se compra en 17.32 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 18.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.10 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.70 pesos a la venta y 21.96 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.38; en tanto que el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.25 pesos.