lunes, junio 16, 2014

Los peñistas Lino y Alzati


Significativos exabruptos
Burla a hondureños
‘‘Amleros resentiditos’’

Julio Hernández López / Astillero

El contador público Erwin Manuel Lino Zárate dio difusión días atrás en Twitter a una imagen presuntamente humorística con el título ‘‘Llegada de la selección de Honduras a Brasil’’, en la que se veía un avión de línea con algunas personas trepadas por fuera, tal como muchos migrantes centroamericanos lo hacen en el tren llamado La Bestia (pic.twitter.com/uAEn12A58N ).

La cuenta de la que se reprodujo tamaño disparate corresponde al ‘‘secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto’’, lleva como referencia la página oficial del gobierno mexicano y no tiene ninguna mención de que lo allí publicado corresponda a las opiniones personales de tan relajado funcionario público. Muy preocupante sería la forma de entender el fenómeno migratorio y el nivel de respeto hacia centroamericanos que viven tragedias en México, si las posturas de Lino Zárate correspondieran a las de su jefe, como suele suceder en esos altos niveles políticos en los que un poderoso no cede una posición estratégica tan cercana a alguien con quien no tenga una gran afinidad en formas de pensar y actuar.

Felipe Calderón, el vividor

Álvaro Delgado

Felipe Calderón hizo en Brasil lo que no puede hacer en México: Asistir a un espectáculo masivo tras la herencia de sangre, pobreza y corrupción que marcaron su sexenio.

“Con mi hijo Luis Felipe y aficionados durante el triunfo de México en Natal, Brasil”, escribió Calderón en el selfie que difundió el sábado 14, un día después de que la selección mexicana de futbol debutó con un triunfo sobre el enclenque Camerún.

Con aficionados mexicanos de fondo, Calderón se tomó la foto sonriente, mostrando los colmillos y los ojos hinchados.

Y cómo no va a sonreir si los mexicanos pagan el viaje en avión y crucero.

Y la comida.

Y los tragos.

#Brasil2014 Estados Unidos venció 2-1 a Ghana #Mundial2014

Un gol del capitán Clint Dempsey abrió el marcador a los 30 segundos, pero a ocho minutos para final el conjunto africano igualó las acciones, pero en el 86' Brooks le devolvió la ventaja a su equipo.

Agencias

En el último juego de la quinta  jornada del mundial Brasil 2014, Estados Unidos Venció 2-1 a Ghana con un gol histórico de Clint Dempsey. El capitán del equipo norteamericano solo necesitó 30 segundos para abrir el marcador.

El capitán del equipo recibió el balón luego del pitazo inicial y con varios regates puedo superar la zaga del equipo africano, para posteriormente rematar y abrir el marcador.

El gol de Dempsey es el más rápido que se ha realizado en Brasil 2014 y el quinto más rápido en la historia de los Mundiales.

El tanto más rápido en un partido de un Mundial de Fútbol se produjo tan solo 11 segundos después del comienzo del encuentro. Lo marcó el 29 de junio de 2002 Hakan Sukur, de la Selección de Turquía, en el partido que les enfrentaba a la Selección de Corea del Sur.

Víctimas de la corrupción más del 12% de la población: INEGI

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 12 de cada cien personas han sido víctimas de corrupción al realizar un trámite.


Rocío Jardinez / W Radio


México.- Según la percepción ciudadana, en México, son los policías, los partidos políticos y los Ministerios Públicos, las instituciones que más incurren en actos de corrupción.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 12 de cada cien personas, es decir el 12.1% de la población, manifestó que al realizar un trámite o servicio en dichos organismos, fue víctima de algún acto de corrupción.

#Brasil2014 Irán y Nigeria 0-0, un partido para el olvido #Mundial2014

Los próximos rivales de la Argentina, que luchan por una de las plazas del Grupo F que los deposite en octavos de final, empataron sin goles en un partido aburrido. 

Página 12 / Argentina

El cotejo tenía especial importancia para el seleccionado argentino, que ayer debutó ante Bosnia (2-1), porque estarán frente a frente los otros dos rivales de su zona: Irán, contra el que chocará el sábado 21 en Belo Horizonte, y Nigeria, al que se enfrentará luego el miércoles 25 en Porto Alegre.

Tanto para el seleccionado africano como el asiático, el conjunto albiceleste de Lionel Messi es el claro favorito para ganar el Grupo F, por lo que sabían que el duelo de Curitiba sería fundamental en la puja de los tres equipos que, a priori, pelearán por el segundo puesto para acceder a octavos de final.

Nigeria, actual campeón de Africa y comandada por Stephen Keshi, debutó en su quinto Mundial y pretendía emular sus mejores tiempos de la década del 90, en la que llegó a octavos de final en Estados Unidos 94 (9no.) y Francia 98 (12), porque luego no pasó la primera ronda en Japón-Corea 2002 (27) y Sudáfrica 2010 (27).

#Brasil2014 Alemania aplastó a Portugal 4-0 que lució indefenso #Mundial2014

Thomas Müller marcó un 'hat trick' y llegó a ocho goles en Copas del Mundo.

Pepe se fue expulsado en el primer tiempo por una agresión a Müller.

Juan Manuel Terán / MedioTiempo

Celebración y dedicatoria. Alemania apareció en Brasil 2014 para responder a las expectativas de gran favorito, festejó con triunfo su partido 100 en Copas del Mundo y luego hizo redondo el lunes en la nación teutona que vio despertar a Schumacher y después ver como la Mannschaft aplastó 4-0 a un indefenso Portugal.

Los mismos ojos que estaban puestos sobre Alemania lo hacían sobre un Cristiano Ronaldo que se vio lejos de su mejor nivel, incluso lejos de la pelota y propio de un equipo que luce lejos de ofrecer garantías para obtener un segundo cupo a Octavos de Final en el Grupo.

Todos esperaban ver el derroche de calidad del 7 lusitano, pero fue el 13 teutón el que dio el concierto con tres goles que lo ponen en camino a la Bota de Oro de Brasil 2014 y a pensar que Klose y Ronaldo serán anecdóticos en los goles mundialistas.

Asegura AMLO que la tercera es la vencida, buscará presidencia en 2018

El tabasqueño señaló que para postularse por tercera ocasión deberá contar con el apoyo de la ciudadanía, y llegar con vida, tras el infarto que sufrió hace más de seis meses.

LaSillaRota

Mérida.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de contar con el respaldo se postulará nuevamente como candidato a la presidencia, pues “la tercera es la vencida”.

Durante una gira por Yucatán, el tabasqueño adelantó que contempla la posibilidad si la ciudadanía lo respalda, y en el caso de que Morena obtengan su registro como partido político, y advirtió que no se “jubilará” de la política, sea o no el candidato de Morena.

“No sé qué me depare el destino” señaló tras recordar que mucha gente le ha manifestado que la tercera es la vencida, incluso bromeó sobre su candidatura, al indicar debo “llegar con vida”, tras el infarto que sufrió hace en diciembre del año pasado.

Régimen fiscal, poco atractivo para firmas

Luis Carriles / El Economista

Para los nuevos operadores petroleros lo que se requiere es un régimen fiscal simple y predecible, que les ofrezca certeza jurídica y que la contraprestación que se les pague esté dentro de los estándares internacionales, coincidieron especialistas del sector energético.

Añadieron que la formulación del Fondo Mexicano del Petróleo es una medida que permitirá transparentar el uso de los recursos obtenido por la explotación de los yacimientos, sin embargo, la discusión más importante radica en reducir la dependencia del gobierno federal a los ingresos petroleros.

Manuel Cervantes, abogado de empresas del sector energético, explicó que a los nuevos operadores petroleros no les parece atractivo el sistema de contabilidad que se perfila en la ley, porque implica tener metidos a los auditores todo el tiempo revisando la empresa para calcular ellos la utilidad operativa que se puede obtener.