lunes, febrero 05, 2018

¡Se colapsa el Bitcoin, 4 gigantes bancarios prohibieron comprar bitcoins y su valor se desploma!

Cuatro gigantes bancarios prohíben comprar bitcoins con tarjeta de crédito y su valor se desploma

Infobae

Tres firmas norteamericanas y una británica indicaron que sus clientes no podrán comprar la criptomoneda con tarjetas de crédito por temor a que la cotización siga en caída y la deuda no pueda ser asumida. la divisa digital cae más de un 10 por ciento

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó este lunes que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital, una decisión que fue seguida horas después por los anuncios de JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup, según confirmó Bloomberg.

Esta prohibición, ya en vigor, se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica a las tarjetas de débito.

Miles de usuarios compraron esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares, aunque su valor ha caído a menos de la mitad en apenas dos meses. Este lunes, su valor rondaba los USD 7.300, manteniendo la tendencia negativa con una caída cercana al 10%.

Las entidades temen que si el bitcoin continúa en picada, se vean obligadas a hacer frente a las deudas en las que los clientes puedan incurrir por la pérdida del valor de la criptomoneda.

Además de la gran volatilidad de la divisa digital, las entidades también temen que se produzcan compras con tarjetas robadas, ya que el sistema hace difícil identificar al beneficiario del delito.

El bitcoin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central, ya que no valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

En las últimas semanas, ha perdido valor ante cada anuncio de los Gobiernos que adelantaban medidas que restringían su comercio. En los últimos días, la prohibición de Facebook para lanzar publicidades de criptomonedas en su plataforma también hizo que el mercado digital de divisas tenga una jornada negra.

(Con información de EFE)