martes, julio 17, 2012

TEPJF valida y hace legal la compra de votos

RMX

Damas y caballeros, mañana mismo la gente tiene que estar ya en las calles, la revolución tiene que comenzar YA. Y es que resulta que ahora siempre sí es legal andar comprando votos con las pinches tarjetas o monederos electrónicos como se les llame. El PRI es el partido favorecido, el pendejo de Peña Nieto es el bastardo beneficiado por este fallo o nota que difunde el Tribunal Electoral. ¿Con esa forma de impartir justicia creen ustedes que procederá alguna de las más de 350 impugnaciones presentadas para invalidar la elección? ¡¡¡Obviamente que no, a chingar a su madre el pinche fraude, da rabia, da coraje, gente, a organizarse se ha dicho!!! Corran la voz con sus amigos, familiares, conocidos y vecinos, ya estuvo bueno, es hora de comenzar la rebelión, vamos gente, no basta con informarse, no basta con saber cómo nos chingan. Ahora los que se van a chingar son ellos, ¿qué espera don AMLO para movilizar a la gente? Ya es hora, el que tenga ojos que lea y entienda:
Tribunal avala uso de tarjeta

Aquí está el puto link de la nota en el mismísimo sitio web de la mierda de Tribunal: http://portal.te.gob.mx/ventana/resumen/43/2012/tribunal-avala-uso-de-tarjeta


Las tarjetas o monederos electrónicos distribuidos por los partidos políticos durante las campañas han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda válida.

Esta conclusión ha quedado de manifiesto en diversas sentencias emitidas por el órgano electoral con motivo de solicitudes de anulación de elecciones para gobernador.

Carta abierta a mexicanos libres de MORENA, al obradorismo en general y a AMLO

A los mexicanos libres integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y de otros grupos que conforman la Resistencia Civil Pacífica,

A los mexicanos libres que militan en el Partido de la Revolución Democrática, en el Partido del Trabajo y en Movimiento Ciudadano,

Al ciudadano Andrés Manuel López Obrador y a todos los representantes y políticos del denominado Movimiento Progresista:


Como es de su conocimiento, el pasado 14 y 15 de julio de 2012, se realizó en el pueblo de San Salvador Atenco la Convención Nacional en contra de la Imposición de Enrique Peña Nieto (para más detalles sobre el evento, consultar aquí: convencionnacional2012.blogspot.mx).

Los colaboradores, amigos y miles de lectores de Revoluciones México, consideramos que dicho suceso es el inicio de una nueva etapa en la lucha por detener a la clase política corrupta y sus aliados, en su afán y locura por quedarse con la presidencia del país.

Pese a impugnaciones, Calderón inició transición con Peña Nieto, terminan reunión en Los Pinos

Este fue el primer encuentro entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).

Notimex


Felipe Calderón Hinojosa concluyó la reunión privada que sostuvo esta noche con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Este fue el primer encuentro entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).

En breve, la Presidencia de la República emitirá un comunicado que detalle sobre los temas que el titular del Ejecutivo federal y Peña Nieto abordaron durante el encuentro.

Resistencia activa

Gobierno pripánico
Legalidad y subversión
PRI no paga en DF

Julio Hernández López / Astillero


Está en proceso un diseño sexenal de entendimientos entre el PAN y el PRI al estilo de los años dorados del primer salinismo. El atropellado reconocimiento calderonista de los primeros indicios de delantera numérica de Enrique Peña Nieto fue el primer gesto público de una negociación que en días recientes se ha encarecido tácticamente (con el ocupante de Los Pinos contradiciendo su precocidad dominical en favor del PRI, hablando de compra de votos), pero que en lo sustancial sigue viento en popa, con la mira puesta en las reformas estructurales que contarán con mayoría pripanista en la próxima legislatura federal (aunque persiste la intención de adelantar esas bodas políticas y celebrarlas en un periodo extraordinario de sesiones) y en la exclusión de la izquierda radical y la absorción de la moderada.

Esa alianza de bipartidismo con ánimos de repartirse el poder de manera alternada, ese reformismo contrario a los intereses populares y nacionales, y esas pretensiones de exclusión y absorción de la izquierda variopinta, muestran a las organizaciones y a los ciudadanos opuestos al enorme fraude electoral de 2012 la necesidad de trazar un camino de resistencia activa que desde luego debe denunciar y combatir las hechuras de profunda adulteración realizadas por el partido de tres colores y convalidadas por el blanquiazul, y pelear contra la imposición del producto de esas trampas; pero sin perder de vista que, de consumarse la instalación de Peña Nieto y su denso equipo en el poder ejecutivo federal, se estarán abriendo rutas de acción política pripanista que sin contrapeso organizado transitarán sin problema las aduanas institucionales hasta convertirse en letra legal reformada, en concesiones otorgadas, en ventas consumadas de riqueza nacional, en montaje de aparatos de represión política y máxima simulación electoral.

Comicios chaca-chaca

La UIF no es confiable
Boleo: IFE-CNBV-banca

Carlos Fernández-Vega / México SA


En 90 días de campaña (cuatro candidatos avalados por siete partidos políticos) sumaron 400 las solicitudes de información que el IFE presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, organismo que simplemente las canalizó a las instituciones financieras involucradas en dichas peticiones. Poco más de cuatro solicitudes por día, en promedio, y de acuerdo con la CNBV todas fueron atendidas de inmediato, de tal suerte que, se supone, la autoridad electoral tendría elementos más que suficientes para conocer hasta dónde llegaron las irregularidades y quiénes las cometieron.

Lo anterior, de acuerdo con el director general de Proyectos Especiales y Comunicación Social de la citada comisión, Carlos López-Moctezuma, quien ayer precisó que dichas solicitudes “se llevaron a cabo a través de un sistema electrónico por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés. Ellos (IFE) mandan solicitudes de investigación para que CNBV les pida información a los bancos, por lo que nosotros sólo fungimos como intermediarios entre autoridades electorales y los bancos, y todas las solicitudes se han atendido de manera inmediata… por el tema de lavado de dinero, la CNBV no hace el trabajo de inteligencia, lo hace la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Los controles de prevención sí corresponden a CNBV, que realiza visitas en esta materia. En ese sentido se han seguido las tareas de supervisión normales y si incumplen se sanciona”.

Carlos Slim estrena canal de tv por internet

Ora TV, creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales

24 Horas


El empresario mexicano Carlos Slim, debutó hoy como dueño y productor del canal de televisión por internet denominado Ora TV, donde participa además su amigo y presentador estadunidense Larry King.

La plataforma, anunciada a principios de este año, creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales y podrán ser descargados o vistos en formato “streaming” en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Zoé - Luna (MTV Unplugged)


¿Quieres ganar 10 dólares, comentando canciones sin trucos, rápido y fácil?

Perredistas de Neza inician plantón indefinido frente a la PGR

Rosalia Vergara / Apro

El virtual presidente municipal electo del municipio de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Zepeda, en compañía de un grupo de aspirantes a diputados locales, inició un plantón indefinido afuera de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en demanda de que se realicen las pruebas periciales a 72 paquetes electorales violentados por simpatizantes del PRI en los comicios del 1 de julio.

El plantón coincidió con una inspección ministerial en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por parte de personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de delitos Electorales (Fepade).

“Queremos que la Fepade actúe, ya que durante el proceso electoral, en el cómputo municipal, el Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal del IEEM en Nezahualcóyotl, Nicolás Castillejos Cruz, pidió la intervención de la Fiscalía y resultado de ello se levantó el folio 15650. Este funcionario no ratificó su denuncia, por lo que una de las demandas es que esta instancia electoral investigue al funcionario para saber por qué actuó de esa manera”, dijo Juanita Bonilla, virtual diputada federal.

En días pasados, el PRD solicitó la intervención de la Fepade por la alteración de 72 paquetes electorales, por lo que se inició la Averiguación Previa 1532-FEPADE-2012.

Polemizan tuiteros por cambio en noticiero nocturno de Cadena Tres

Apro

La intempestiva salida de Pedro Ferriz de Con del noticiero nocturno de Cadena Tres y la llegada de Pablo Hiriart, levantó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Una buena parte de ellos atribuyeron el cambio a la afinidad que tiene el director del periódico La Razón con el virtual presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto.

Luego de que el diario Excélsior diera a conocer el pasado lunes 16 que el espacio nocturno de Cadena Tres noticias, de Grupo Imagen, sería ocupado por el exdirector de La Crónica de Hoy, algunos tuiteros atribuyeron la decisión a la postura crítica que mantuvo Ferriz de Con contra Peña Nieto, a quien tildó de “ignorante” y lo acusó de pertenecer a una clase política “acostumbrada a robar”.

El nombramiento de Hiriart fue visto por los tuiteros como un premio a su afinidad con el priismo.

Caifanes - Aquí no es así


¡Gana dinero comentando canciones, fácil y recomendado por RMX!

Consignan a ocho reguetoneros por robo en pandilla; seis son menores de edad

Apro

De los 226 jóvenes reguetoneros detenidos el pasado domingo por alterar el orden público en la Zona Rosa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) únicamente consignó a ocho –dos adultos y seis menores–, por los presuntos delitos de robo agravado calificado en pandilla.

Inicialmente, se informó que Mario Millán Santamaría, de 18 años, era el único adulto que sería consignado, junto con siete menores. Sin embargo, los peritajes establecieron que uno de éstos, identificado como Luis Neri González Tovar, ya no es un adolescente, pues tiene 18 años.

En un comunicado, la PGJDF destacó que, “en relación con los hechos ocurridos este fin de semana en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, se determinó ejercitar acción penal en contra de dos personas adultas y ejercitar acción de remisión en contra de seis menores de edad, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla en agravio de un particular”.

La universalidad de #YoSoy132

Luis Hernández Navarro

Entre la juventud universitaria de México ser #YoSoy132 es lo de hoy. De allí su potencia y su vigor. El movimiento se ha convertido en la seña de identidad principal de una generación. Adscribirse a él es una forma distinguida, original e inédita de relacionarse con la política, la sociedad y la cultura, que rompe con el pasado e inaugura un nuevo tiempo.

Ser #YoSoy132 es una manera de ser contemporáneo de la juventud que en el último año ha protagonizado cambios relevantes en países tan distintos como Túnez, Egipto, Grecia, España, Chile o Estados Unidos. Es un medio para reclamar un lugar en la historia presente en una era de revueltas. Es un sello similar e intercambiable al de los indignados de la #SpanishRevolution, los Aganaktismeni helenos de la Plaza de Syntagma, los sindicalistas estudiantiles chilenos o los Occupy Wall Street de Estados Unidos. Es un modo de ser, al mismo tiempo, mexicano y cosmopolita.

La ola de la rebelión estudiantil de 1968 fue resultado de un tejido invisible que unió, más allá de sus diferencias, al mayo francés, el otoño italiano, la primavera de Praga, las revueltas estudiantiles contra la guerra de Vietnam en Estados Unidos, las protestas en Alemania y la lucha de los jóvenes universitarios en México.

Gana fácil y rápido 10 dólares o más con Slicethepie.com

¡No hay trucos, no hay enredos, es sencillo y totalmente real! RMX lo recomienda ampliamente:

El sitio se llama "SliceThePie" y paga por comentar canciones. ¡Sí, solamente por escribir mínimo 5 líneas! ¡Muy fácil!

El registro es gratis, no pagas nada y no debes invertir ni un centavo para poder ganar. Por cada canción que comentes puedes ganar mínimo $0.05 y máximo $0.20 de dólar, comentar y calificar cada cancion te llevará ¡sólo 90 segundos! Haz cuentas... en menos de 1 hora puedes juntar fácil $1.50 Dólares.

¿Cuando empiezas a cobrar? ¡Cuando llegas a los $10.00 dólares o más, depende de ti cuánto quieras acumular y cobrar, nosotros en 3 días juntamos el mínimo y el pasado 30 de junio nos llegó el primer pago por 10 dólares!

Para registrarte entra en el siguiente link: http://www.slicethepie.com/?wyd=454187 *** De momento la página solamente acepta registros para gente que vive en Estados Unidos o Europa ***

Hay juicios de inconformidad en casi todos los distritos: TEPJF

El TEPJF ha recibido 356 juicios, lo que cubre alrededor de 290 distritos: González Oropeza

Las inconformidades por la elección presidencial ya superan a las de 2006

Se requieren pruebas, porque el tribunal no es propiamente un órgano que investiga, dice el magistrado

A nosotros nos toca decir si efectivamente sucedió eso en la jornada electoral

Alonso Urrutia / La Jornada


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido ya 356 juicios de informidad promovidos contra la elección presidencial, lo que cubre alrededor de 290 distritos de los 300 en los que está dividido el país, y supera los impugnados en las polémicas elecciones de 2006, sostuvo el magistrado Manuel González Oropeza.

No obstante, dijo, “no basta con decir o descalificar (…) se necesita de alguna manera probar, porque el tribunal no es propiamente un órgano que investiga”.

Video: Protestan contra el PRI en Uruapan porque no les pagaron por llevar acarreados

Directivo de HSBC renuncia por escándalo

David Bagley dejó el área de control luego de que el banco fallara en detectar irregularidades; HSBC cerrará las cuentas de clientes mexicanos que mantenían en las Islas Caimán.

Notimex


David Bagley, jefe del departamento de control de HSBC, renunció este martes por las fallas que permitieron un presunto caso de lavado de dinero proveniente de cárteles de la droga, mientras directivos del banco anunciaron el cierre de cuentas de clientes mexicanos.

Bagley, jefe de la oficina de quejas de la institución, consideró que era "el momento adecuado" para que otra persona ocupe su puesto, durante una audiencia ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos, que investiga el posible lavado de dinero en HSBC.

La filial en México de HSBC envió 7,000 millones de dólares en efectivo a una unidad de Estados Unidos entre 2007 y 2008, un volumen que de acuerdo con las autoridades judiciales estadounidenses, sólo podía alcanzar ese tamaño si incluía ganancias ilegales del narcotráfico, de acuerdo con el reporte realizado por un Subcomité del Senado estadounidense.

Difunde IFE quejas recibidas, resueltas y las que están en investigación en materia de fiscalización de partidos

Ante recientes declaraciones públicas que hablan de supuestas omisiones del Instituto Federal Electoral en el cumplimiento de sus obligaciones de ley, la institución considera indispensable ofrecer al público la siguiente información:

1. En lo que va del año, se han recibido 63 quejas en materia de fiscalización, de las cuales 23 han sido ya resueltas por el IFE. Las 40 quejas restantes están siendo desahogadas, de acuerdo a la complejidad de cada caso y de conformidad con las disposiciones de Ley.

2. De las quejas que deben ser resueltas por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, destacan las siguientes (en orden cronológico de presentación):

- Rebase de topes de gastos de campaña, (20 de abril de 2012) por la colocación de espectaculares para promover la campaña de Enrique Peña Nieto y por gastos diversos entre ellos el uso de aeronaves (interpuesta por el Partido Acción Nacional, los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y otros).

Cherán: ira y dolor

Si algún poblador de Cherán –localidad que lleva tres años de asedio por parte de narcotalamontes– se atreve a levantar la voz para exigir seguridad y justicia, “los malos” lo levantan, torturan y asesinan. Esto ya ha pasado 15 veces; las últimas dos apenas el domingo 8. La comunidad de la Meseta Purépecha está desamparada y sus habitantes manifiestan hartazgo: exigen freno a la actividad ilícita y la inseguridad, acusan a las autoridades de ser cómplices del crimen organizado y advierten que si no hay respuestas efectivas, “cualquier cosa puede pasar”.

Francisco Castellanos J.


Con dolor e impotencia un miembro del Consejo Mayor de la comunidad afirma: “Cherán se está anegando en sangre porque las autoridades encabezadas por Felipe Calderón y Fausto Vallejo Figueroa (gobernador de Michoacán) se niegan a hacer, como lo juraron al tomar posesión de sus cargos, valer y respetar la ley”.

Los cheranenses aseguran que durante tres años los talamontes han saqueado sus bosques en perjuicio de toda la población y dicen que “ya no saben qué hacer”.

El integrante del Consejo Mayor señala que desde 2008 han sido asesinados 15 cheranenses y cinco más están desaparecidos por defender los bosques y enfrentar a los talamontes, que están coludidos con “los malos”, como llaman a los miembros del crimen organizado.

Caso La Cruz Azul: La Corte enfría a Billy Álvarez, pero él se aferra...

Acorralado jurídicamente por los integrantes del Consejo de Administración destituidos de manera ilegal, el que fuera durante 24 años director general de La Cruz Azul, Billy Álvarez, tendrá que dejar su cargo a partir de una orden de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, Álvarez se aferra y, mediante un comunicado difundido el viernes 13, el Consejo de Administración de esa cooperativa sostuvo que se decidió “por unanimidad designar como director general (de la organización) al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas”.

Raúl Ochoa


La permanencia de Guillermo Álvarez Cuevas al frente de la Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada, y del equipo profesional de futbol está por concluir luego de 24 años, ya que Álvarez agotó sin éxito la última instancia legal y está obligado a abandonar la dirección general.

El miércoles 11 Billy, como lo conocen sus cercanos, recibió el golpe final: los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecharon por unanimidad el recurso de amparo 1566/2012 promovido por él y por la cementera.

Hallan fosa clandestina en Chihuahua

Apro

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Única del Estado de Chihuahua encontraron un cuerpo en una fosa clandestina ubicada en el periférico Francisco R. Almada, al sur de la ciudad de Chihuahua.

La ubicación de la fosa la brindó una joven que por despecho denunció a su pareja sentimental porque la golpeaba.

La joven dijo que no aguantaba más y decidió denunciar a su pareja ayer. Las autoridades aprehendieron a la joven por el delito de homicidio y a otras tres personas por encubrimiento: la joven que denunció, su tía y su papá, quienes confirmaron la denuncia, dio a conocer Homero Navarro, portavoz de la Policía Estatal Única.

México tendrá legisladores impresentables, advierte The Washington Post

Apro

El periódico The Washington Post publica este martes la lista de congresistas que lograron una posición por la vía plurimoninal y sus nombres están ligados a los peores escándalos de abusos y corrupción.

La lista la encabeza Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, quien perdió cuando contendió por la gubernatura de Michoacán.

El segundo lugar lo ocupa Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, quien ocupará un escaño mediante las siglas del Partido Nueva Alianza.

Además, en el texto se mencionan a figuras políticas ligadas a Felipe Calderón que también tendrán acceso al presupuesto mediante la figura de candidaturas plurinominales: Max Cortázar, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero.

Caso HSBC: Sucursales cerradas por alto riesgo en México

Paul Thurston, ex presidente de HSBC en México, indicó que fueron cerradas por alto riesgo de lavado de dinero, además de estar en proceso de cerrar las de Islas Caimán

24 Horas


El banco HSBC afirmó ante el Senado de Estados Unidos haber cerrado sucursales en México en zonas que consideran de alto riesgo de lavado, así como casi 50 mil cuentas en dólares abiertas en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

Paul Thurston, ex presidente de HSBC en México, compareció ante el Comité de Investigaciones Permanentes del Senado de EU, en donde presentó un reporte crítico de su actuación, en el que afirmó que el banco decidió cerrar tales sucursales en México y las cuentas en las Islas Caimán para ejercer más control.

Dinero del narco entre los 7 mil mdd que HSBC México envió a EU, revela reporte

Apro

Entre 2007 y 2008, la filial en México del gigante bancario HSBC envió unos 7 mil millones de dólares en efectivo a la unidad del banco en Estados Unidos, un volumen que de acuerdo con autoridades judiciales del vecino país sólo se podía alcanzar si incluía ganancias ilegales de los cárteles del narcotráfico.

Según un reporte elaborado por un subcomité del Senado estadunidense –divulgado este lunes por CNNMoney–, HSBC México tiene un alto número de clientes relacionados con el tráfico de drogas, así como una gran cantidad de cuentas marcadas para cerrarse por actividad sospechosa, pero cuyo cierre se retrasó.

El informe señala que HSBC Global no pudo evitar transferencias de miles de millones de dólares que los investigadores del Senado creen que estaban vinculados a los cárteles de la droga y grupos terroristas.

La investigación concluye que HSBC no ha examinado miles de transacciones sospechosas durante la
última década.

El subcomité también encontró que HSBC ha trabajado extensamente con el banco Al Rajhi de Arabia Saudita, en donde algunos propietarios han sido relacionados con la financiación de grupos terroristas.

El reporte señala además que la filial de HSBC en Estados Unidos manejó cerca de 25 mil transacciones que involucran a Irán entre 2001 y 2007, a pesar de las sanciones estadunidenses contra ese país.

Vicente Fox celebra sus 70 años en exclusivo restaurante de París

Apro

El expresidente Vicente Fox Quesada festejó sus 70 años de edad en el restaurante “Le Grand Véfour”, ubicado en Paris, Francia.

Le acompañaron su esposa, Marta Sahagún, y sus hijos Ana Cristina, Paulina, Rodrigo y Vicente. La celebración ocurrió el pasado dos de julio, publica el diario El Universal.

Versiones periodísticas han adelantado que Vicente Fox tiene la intención de mudarse a París, aunque esta información no ha sido confirmada.

El PAN analiza la posibilidad de expulsar a Fox de sus filas, después de que hizo campaña a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Tamaulipecos se organizan para armarse contra el narcotráfico

Apro

Cansados de años de inseguridad y violencia, ciudadanos de Tamaulipas llamaron a armarse a manera de autodefensa, argumentando que la “narcopolítica y el crimen organizado está destruyendo la dignidad, la libertad y la justicia”.

“Si bien los intereses personales, políticos y criminales no terminarían ni mañana ni dentro de veinte años, es un inicio empezar la lucha hoy, y mantener nuestras trincheras por nuestra familia, nuestro hogar, y sobre todo nuestra hermosa patria chica y por México”, reza la proclama que ya circula en las redes especializadas en alertarse sobre las “situaciones de riesgo” que cotidianamente ocurren en el estado.

“No ha habido cosa más dañina en México, que el narco- la narcopolítica y el crimen organizado, quebranta y destruye todo, la dignidad, la libertad, la justicia, la honestidad, humildad, el respeto, la lealtad.

Muere el urbanista Jorge Legorreta; dan condolencias en Twitter

El jefe de gobierno expreso sus condolencias por la muerte del urbanista mexicano

24 HOras


Jorge Legorreta fue arquitecto y urbanista egresado de la UNAM, el articulista en varios medios de comunicación, doctor en Urbanismo, escritor, maestro en Sociología y catedrático será velado en una agencia funeraria ubicada en el Eje 7 Sur Félix Cuevas

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, lamentó este martes el fallecimiento del arquitecto Jorge Legorreta.

A través de su cuenta en Twitter @m_ebrard, el gobernante capitalino envió el mensaje: “Lamento el fallecimiento del arq. Jorge Legorreta, gran ciudadano del DF”.

Anonymous lanza portal similar a WikiLeaks; el sitio almacena miles de documentos confidenciales

Russia Today

Anonymous lanzó su propio portal de filtraciones. El sitio, que almacena miles de documentos de información confidencial 'robada', se llama Par:AnoIA (Potentially Alarming Research: Anonymous Intelligence Agency).

Anonymous publicaba sus filtraciones en el sitio de WikiLeaks, pero afirman que no están contentos con la calidad del trabajo de su ex aliado.

“Parte de la motivación que llevó a la construcción del sitio web es la lentitud con la que WikiLeaks actualiza su portal”, dijo un miembro del grupo de 'hacktivistas'.

El portal pretende competir con la creación de Julian Assange. El 12 de julio publicaron parte de la información secreta que obtuvieron: documentos de la compañía de inteligencia Innodata Corporation, una serie de correos electrónicos de la secta de Cienciología de Austria y algunos documentos del FBI.

Par:AnoIA marca un nuevo rumbo en el 'modus operandi' de Anonymus que no solo hará públicos varios correos interceptados, documentos secretos de corporaciones o gobiernos y cualquier otro material provocativo, sino que también los pondrá a disposición para que sean descargados a través del servidor de Torrent.

De AMLO y la elección presidencial

Blanca Montoya

Con el propósito de hacer un ejercicio sobre los resultados de la elección presidencial en México presento las siguientes consideraciones a modo muy general. Si bien pudieran caer en el simplismo, no por ello nos impiden una visión general de la situación de nuestro país en esta materia, ni reflexionar al respecto.

De los antecedentes

La violación a la Constitución y a las leyes antes, durante y después de la elección presidencial ha sido escandalosa y hasta ahora, impune:

1) Durante seis años, Enrique Peña Nieto fue promocionado y financiado, por Televisa, demás medios de comunicación y sus voceros, por poderosos empresarios nacionales e internacionales y por el PRI que se ha mantenido en el poder, para imponerlo como Presidente de la República 2012-2018 y para que vele por sus intereses.

¿A qué hora y dónde será la Tercera #MegaMarcha Anti Peña Nieto?

Cajeme, Sonora. https://www.facebook.com/events/223445014425950/

Chetumal, Quintana Roo. https://www.facebook.com/events/389100731138901/

Ciudad Juárez, Chihuahua. https://www.facebook.com/events/390524634330480/

Ciudad, Guzmán, Jalisco. http://www.facebook.com/events/432504736793806/

Coatzacoalcos, Veracruz. https://www.facebook.com/events/233446703438609/

Culiacán, Sinaloa https://www.facebook.com/events/121515434657122/

México, D.F. https://www.facebook.com/events/461999550491203/

Durango, Durango. https://www.facebook.com/events/317688514988613/ (21 de julio)

Estado de México, Zona Metropolitana. https://www.facebook.com/events/161468567320873/

Guadalajara, Jalisco. https://www.facebook.com/events/291033890992512/Segunda

Calderón, emotivo

Francisco Rodriguez / Índice Político

Obsesionado en tener la razón, en poseer el argumento decisivo o la propuesta incomparable, Felipe Calderón asiste incrédulo y estupefacto a su derrota frente a adversarios que él creyó haber sepultado en el 2006, mientras que Vicente Fox lo habría hecho con los otros en el 2000. El todavía ocupante de Los Pinos no alcanza a entender cómo es que los panistas y su Administración siendo “mejores” y teniendo propuestas más “sociales” perdieron porque los electores no cayeron rendidos a su oferta con el voto masivo.

Y en una entrevista tras otra, el ocupante de Los Pinos simula el orgullo herido. No perdió él, nos dice. Y trilla sobre lo ya trillado: ganó México; ganó la democracia… bla, bla, blá.

¿Será que el orgullo herido que invariablemente bloquea la autocrítica empieza a dejar paso a la reflexión serena?