martes, julio 17, 2012

Hallan fosa clandestina en Chihuahua

Apro

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Única del Estado de Chihuahua encontraron un cuerpo en una fosa clandestina ubicada en el periférico Francisco R. Almada, al sur de la ciudad de Chihuahua.

La ubicación de la fosa la brindó una joven que por despecho denunció a su pareja sentimental porque la golpeaba.

La joven dijo que no aguantaba más y decidió denunciar a su pareja ayer. Las autoridades aprehendieron a la joven por el delito de homicidio y a otras tres personas por encubrimiento: la joven que denunció, su tía y su papá, quienes confirmaron la denuncia, dio a conocer Homero Navarro, portavoz de la Policía Estatal Única.

La mujer dio a conocer que en febrero pasado su pareja mató a un hombre y lo enterró en una fosa, donde al parecer hay más cadáveres.

Durante esta madrugada, los cuerpos policíacos encontraron el cuerpo de una persona en estado de descomposición, envuelto en una alfombra verde, en la calle Kennedy del periférico mencionado.

De acuerdo con datos extraoficiales, hay más restos humanos, por lo que peritos, policías y alrededor de 40 agentes del Ministerio Público se encuentran en el lugar en búsqueda de más cuerpos.

El cuerpo que encontraron lo detectó un perro de la Unidad K-9. La víctima vestía un pantalón café y unos zapatos de trabajo. Entre las personas desaparecidas en Chihuahua se encuentra Brisaldo Ibáñez de 70 años, quien no volvió a ser visto desde febrero, por lo que investigan si se trata de esa persona.

No hay comentarios: