martes, julio 17, 2012

Polemizan tuiteros por cambio en noticiero nocturno de Cadena Tres

Apro

La intempestiva salida de Pedro Ferriz de Con del noticiero nocturno de Cadena Tres y la llegada de Pablo Hiriart, levantó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Una buena parte de ellos atribuyeron el cambio a la afinidad que tiene el director del periódico La Razón con el virtual presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto.

Luego de que el diario Excélsior diera a conocer el pasado lunes 16 que el espacio nocturno de Cadena Tres noticias, de Grupo Imagen, sería ocupado por el exdirector de La Crónica de Hoy, algunos tuiteros atribuyeron la decisión a la postura crítica que mantuvo Ferriz de Con contra Peña Nieto, a quien tildó de “ignorante” y lo acusó de pertenecer a una clase política “acostumbrada a robar”.

El nombramiento de Hiriart fue visto por los tuiteros como un premio a su afinidad con el priismo.

Aquí algunos de los comentarios sobre el tema:

‏@Roberto_067: “Ahora, el lugar de Pedro Ferriz lo ocupará Pablo Hiriart, fiel admirador de @EPN. Por eso decimos, #ElComienzoDelCambio ya se hace presente”.

‏@Urbanofago: “Y no solo sacaron a Pedro Ferriz de Cadena Tres, lo cambiaron por un Sicario, un tipo sin la menor noción de ética profesional: @Phiriart”

@bordaplus: “En lugar de @PedroFerriz en CADENA TRES, pusieron a PABLO HIRIART, de acuerdo al SAPO ES LA PEDRADA, Así o mas CHAYOTEROS????”

@DariaDoom: “RT @AristeguiOnline Pablo Hiriart, nuevo conductor del noticiero estelar de CadenaTres /se une al estrellato de los chayoteros proEPN…nice”

@anaschwarz: “RT @mamarufina: @epn @pedroferriz @magdalenarobles Dice Pablo Hiriart “que ahora si va a informar SIN SESGO jajajaja /Que descaro…!!”

@Roberto_067: “OJO: También retiraron la columna de Pedro Ferriz de Excelsior. Ahí viene ya el Gobierno de @EPN: autoritario, corrupto y represor”.

@WeritaPks: “Relevan a Pedro Ferriz de Con en Noticiero de Cadena Tres x CRITICAR A #EPN… eso sí q es libertad de expresión!”

@Lily_Ar: “Mira, no hubo que esperar a que entrara el nuevo Presidente para revivir viejas prácticas… ‘Sale Pedro Ferriz de Cadena 3’”.

@omaraburtot: “Pedro Ferriz, 1er despeñado. Su simpatía por JVM y sus críticas a EPN precipitaron su salida como conductor en Cadena Tres, y de Excélsior”, opinaron algunos tuiteros.

Tras su salida del noticiero de cadena Tres, Ferriz de Con escribió en su cuenta en Twitter @PedroFerriz:

“Requiero de tiempo para pensar el futuro Perdonen al Búho… No ha muerto, solo observará sin escribir”.

“La muerte tuvo que hacerse obligatoria, para de ahí poder inventar sueños nuevos. Para trascender a lo nuevo: ten fe, trabaja y se honesto”.

Por su parte, Hiriart en su cuenta ‏@phiriart, comentó:

“Gracias a los que envían sus buenos deseos. Y a los que no, los invito a ver el noticiero para que critiquen informadamente”.

La empresa Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, anunció el lunes 16 a través del diario Excélsior –propiedad del corporativo– la llegada de Hiriart a la conducción de la emisión nocturna del noticiario de su canal de televisión, Cadena Tres.

Mencionó que el periodista es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que cuenta con “una vasta experiencia en radio, televisión y en prensa escrita, dentro de los medios de comunicación mexicanos”.

Luego de algunos años de reportear, encontró acomodo en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari donde fue director del periódico El Nacional, director de la agencia Notimex y director de Información de la Presidencia, cuando el vocero era José Carreño Carlón.

No hay comentarios: