martes, julio 17, 2012

Consignan a ocho reguetoneros por robo en pandilla; seis son menores de edad

Apro

De los 226 jóvenes reguetoneros detenidos el pasado domingo por alterar el orden público en la Zona Rosa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) únicamente consignó a ocho –dos adultos y seis menores–, por los presuntos delitos de robo agravado calificado en pandilla.

Inicialmente, se informó que Mario Millán Santamaría, de 18 años, era el único adulto que sería consignado, junto con siete menores. Sin embargo, los peritajes establecieron que uno de éstos, identificado como Luis Neri González Tovar, ya no es un adolescente, pues tiene 18 años.

En un comunicado, la PGJDF destacó que, “en relación con los hechos ocurridos este fin de semana en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, se determinó ejercitar acción penal en contra de dos personas adultas y ejercitar acción de remisión en contra de seis menores de edad, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla en agravio de un particular”.

Millán Santamaría y González Tovar serán consignados al Reclusorio Oriente, mientras que los seis menores, ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

La dependencia aclaró que de las 226 personas puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, quedaron libres –bajo las reservas de ley– 52 adultos, entre ellos 38 hombres y 14 mujeres, y 166 adolescentes, 32 mujeres y 134 varones.

No obstante, la PGJDF advirtió que dejó abierto un desglose de la averiguación previa por si se acreditan otros ilícitos, como daño en propiedad ajena y lesiones.

No hay comentarios: