domingo, septiembre 02, 2012

Un fraude único

Antonio Gershenson

Los sucesos del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto (EPN) en la Universidad Iberoamericana fueron de los primeros del proceso de campaña electoral. Este candidato recibió un desprestigio a raíz de los mencionados, pero no se publicó nada en las grandes cadenas de televisión, medios de difusión relacionados, y medios oficiales o supeditados al gobierno.

Los hechos de la feria del libro en Guadalajara también fueron de desprestigio para EPN. Tampoco fueron publicados por los medios de difusión mencionados. Más adelante, un periódico británico difundió un contrato y otros hechos relacionados, también por EPN, en el cual éste había firmado un acuerdo con Televisa, años antes de la campaña electoral, para que la cadena televisora y de radio apoyara su campaña pre electoral. Ella, obviamente, lo negó.

La participación masiva no sólo fue importante en favor de López Obrador. También lo fue contra EPN, como fue el caso de numerosos estudiantes, académicos e intelectuales en general. Estos medios no sólo llevaron a cabo manifestaciones y otras formas de movilización. Introdujeron a la lucha general contra EPN el uso masivo de Internet (que, entre otras cosas, permitía citar acciones casi de un día para otro), y de medios de computación en varias formas.

En los sistemas de computación se sistematizaron detecciones, incluso con videos o publicaciones periodísticas, de bienes para regalar a los posibles votantes y en general, irregularidades y compra futuro o presente de votos, a escala masiva.

¿Gobierno de hombres o gobierno de leyes?

Álvaro Cepeda Neri

Con motivo de la petición sustentada en un catálogo jurídico-político-democrático y republicano de cuestionamientos al reciente proceso electoral, centrado en la elección presidencial, se han manifestado quienes suponen que ese proceso es ya un expediente cerrado, cuando falta aún su dictamen-resolución de validez. La segunda fuerza electoral (Partido de la Revolución Democrática-Partido del Trabajo-Movimiento Ciudadano) y en menor medida, la tercera de ellas (el Partido Acción Nacional), con fundamentados argumentos y pruebas de que la asistencia a las urnas estuvo viciada de ilegalidad (antes, durante y después del día de las votaciones), han solicitado invalidar y, por tanto, anular ese resultado para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Y es que de convalidar el resultado, indudablemente a la ilegalidad se sumará la ilegitimidad de quien (en este caso el señor Peña y el Partido Revolucionario Institucional, PRI) asuma el cargo, según las tres opciones para tomar posesión que abrió la reciente reforma política. Un presidente así, ilegal e ilegítimo, sería un presidente-gobierno de facto. El Partido Nueva Alianza, propiedad de la cacique Elba Esther Gordillo y última fuerza electoral, ya se inconformó y apoya al impugnado PRI.

Video: Miles protestaron contra informe de gobierno de Felipe Calderón


El movimiento "yo soy 132" convocó a la marcha que se realizó en las principales calles de la capital para refutar la presentación del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Conformismo y cinismo

Arnaldo Córdova

Tenemos abundancia de leyes, eso es incuestionable. La pregunta que se impone es, entonces, ¿por qué es tan difícil en México realizar la justicia y se alega siempre que la culpa es de las malas leyes que tenemos o de su insuficiencia?: ¿para qué sirven tantas leyes? Resulta que son en todo momento o insuficientes o no existen todavía. Nuestras leyes todo el tiempo se están reformando, incluida la Constitución, que ya lleva más de medio millar de reformas. Pero sucede que nunca se pueden realmente acabar, vale decir, ser elaboradas de modo que ya no presenten tantas lagunas ni insuficiencias que las hagan obsoletas desde que nacen.

En estos días tenemos el lamentable espectáculo que nos ofrece la administración de justicia electoral en nuestro país: funcionarios que no hacen lo que por ley están obligados a hacer, es decir, investigar las denuncias que se les presentan con fundamento legal, porque simple y sencillamente nuestro entramado legal les permite hacer a menos de sus responsabilidades u obligaciones. Un sistema jurídico no puede funcionar si se encuentran siempre resquicios o escondrijos en la ley que permiten evadir los mismos principios legales, valiéndose de interpretaciones sesgadas o mañosas de las propias leyes.

“Me voy a retirar cuando la patria sea de todos”: AMLO

Apro

Andrés Manuel López Obrador comentó esta noche en su cuenta de Twitter que se retirará cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados.

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el viernes 31 de agosto el tabasqueño llamó a la desobediencia civil y convocó a la ciudadanía a una asamblea en el Zócalo capitalino para el 9 de septiembre, con la finalidad de “definir lo que sigue”.

El exjefe de Gobierno dijo que no podía reconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desechado el recurso de impugnación presentado por el Movimiento Progresista.
Las elecciones, criticó, “no fueron ni limpias ni libres ni auténticas”.

En consecuencia, anticipó que no reconocerá la figura presidencial impuesta, porque representa a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución.

En su opinión, los beneficiados de este Estado, al que calificó como “mafioso”, no estarán de acuerdo con su postura, porque quieren que acepte el resultado de lo que llamó el fraude electoral y entrarán en negociaciones con los priistas, que en las actuales circunstancias, indicó, “sólo puede significar arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo o de la nación”.

Fox llama a López Obrador a no perturbar al país

Apro

El expresidente Vicente Fox llamó a Andrés Manuel López Obrador a no perturbar al país, luego de que el Tribunal Electoral validó la elección presidencial.

El exmandatario dijo que si el tabasqueño desea seguir haciendo señalamientos por los cauces legales que lo haga, pero sin alterar la marcha del país.

Consideró que López Obrador debe dejar al país hacer su tarea y permitir que el nuevo gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica.

Fox señaló que la izquierda debe dejar de promover la división tras perder la elección presidencial.

Indicó que Enrique Peña Nieto es el presidente de todos los mexicanos y que es momento de reconocer que las cosas van a cambiar y funcionar bien.

Aseguró que las ideas que él escuchó de Peña Nieto durante la campaña son sensatas, sólidas y con contenido.

Cierra EMP explanada del Zócalo por mensaje de Calderón

La Plaza de la Constitución fue cercada con vallas metálicas; comerciantes ambulantes fueron retirados.

La Jornada


El paso a la Plaza de la Constitución ha sido cerrado esta tarde por elementos del Estado Mayor Presidencial como medida de seguridad ante el mensaje que dará mañana el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de su último informe de labores.

La estación del Metro Zócalo ya fue cerrada, los vendedores ambulantes retirados y se han colocado vallas metálicas alredor de la explanada central.

Las carpas de los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Eléctricas (SME), no obstante, no han sido retiradas y es posible que se mantengan incluso durante el mensaje presidencial.

#IzquierdaConformista: Cuauhtémoc Cárdenas: se debe legislar contra los altos gastos de campañas

En un artículo en su sitio de Internet, considera que el PRD debe tener una línea política clara y congruente.

Notimex


México, DF. Después de las elecciones presidenciales la prioridad de las fuerzas progresistas en el Congreso debe ser una reforma electoral que realmente sancione el exceso de gastos de campaña, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?", publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe asimismo ser una fuerza política de propuestas, con iniciativa y compromiso permanente, principalmente quienes tienen responsabilidades de dirigencia partidaria, de gobierno y legislativas, añadió.

Reportan desabasto de huevo en centros comerciales del DF

En un recorrido por tiendas de autoservicio se constató que los anaqueles de huevo se vacían desde muy temprana hora.

Notimex


México, DF. Después que las tiendas de autoservicio y departamentales anunciaron que mantendrían el precio del kilogramo de huevo al alcance de los consumidores, en relación con el costo en el pequeño comercio, este fin de semana se reportó desabasto de ese alimento.

En un recorrido por tiendas de autoservicio se constató que los anaqueles de huevo se vacían desde muy temprana hora.

“El huevo lo traen desde muy temprano y la gente ya está esperándolo, por lo que se acaba muy rápido, a veces hasta en menos de una hora, además de que están surtiendo muy poco”, comentó un empleado de Comercial Mexicana en la delegación Iztapalapa.

Al acudir a tiendas de Soriana y Bodega Aurrerá también se comprobó la falta del alimento.

En breves entrevistas el público consumidor señaló que eso se debe a que en algunas tiendas de abarrotes ya no se encuentra huevo, por temor a que los pequeños comerciantes sean denunciados por los altos precios al que lo venden y, por tanto, multados por las autoridades.

Video: Reprimen a manifestantes en carrera organizada por Televisa Monterrey


Este evento fue organizado por televisa asi que se aprovechó ese espacio para boicotear su carrera, se realizó una convocatoria, confirmaron más de 150 personas y al final solo nos presentamos 6 y con esas 6 fue suficiente para exponer la represión de esta narcoempresa, no ibamos alterando el orden, nos colocamos en una orilla de la pista para no interrumpir el paso de los participantes, era una manifestacion 100% pacifica y no estabamos violando el reglamento del parque fundidora.

El dilema de Andrés Manuel

Jorge Zepeda Patterson

López Obrador sabe que ya perdió esta batalla. Su dilema es cómo salir dignamente de ella. Él está convencido de que la verdad y la ética están de su lado, pero lleva demasiados años en esto como para saber que, salvo en las películas, tener la razón no es algo que por sí solo gane batallas.

Sabe que perdió por seis puntos porcentuales, pero asume que son resultado de la compra del voto y la construcción de un candidato desde el poder de la cúpula. Las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista muestran evidencias que a juicio del tabasqueño deberían ser concluyentes. Pero no lo fueron para las instancias electorales.

Y en eso hay dos problemas. Primero, coincido con AMLO en que el Trife dista de ser un órgano imparcial. Está compuesto por hombres y mujeres cuyas carreras son parte de un sistema de ascensos y recompensas. No son títeres, pero sí son actores del entramado institucional. Para haber fallado en contra de los intereses del sistema tendrían que haber sido confrontados con pruebas inapelables.

La ilegitimidad del juicio puramente formal del tribunal electoral

Enrique Dussel *

Estas reflexiones no son las de un abogado o especialista en leyes, sino de un filósofo que considera el acto del tribunal electoral desde el punto de vista de sus fundamentos. Uno de los miembros del tribunal nombró en su exposición a Aristóteles, que en su Ética a Nicómaco escribió: El justo será observante de la ley y de la equidad (tò ísos) (EN V, 1,1129 a 35). El juez, es de esperarse, es ante todo justo, ya que de no serlo no merece ocupar esa función. Hace más de 3 mil 700 años, en el Código de Hammurabi se estipula: He hecho justicia con el pobre, la viuda, el huérfano, el extranjero, expresión crítica ejemplar. El acto justo es más que un acto legal. El acto legal es el que cumple la ley, pero la soberanía del pueblo (tema referido por el tribunal al hacer referencia al artículo constitucional al respecto) es más que la constitucionalidad (aunque la pese a Hans Kelsen). La soberanía del pueblo está antes y por sobre la Constitución, porque el pueblo es el que puede convocar desde su poder soberano a una asamblea constituyente para reformar o darse una nueva Constitución. La soberanía es entonces anterior a la constitucionalidad (contra los formalistas del derecho). De la misma manera, el ciudadano o juez justo es más que el que sólo observa la ley. El acto según la ley es legal. El acto según la justicia debe ser legal (objetivamente) y además legítimo (subjetiva, material y realmente). Hay entonces diferencia entre la pura legalidad formal (del leguleyo, en el lenguaje vulgar), del juez justo que busca también la legitimidad. La diferencia la indicó, de pasada (siendo la intervención más interesante en las horas engorrosas formalistas de las exposiciones de los demás miembros) Constancio Carrasco, cuando mostró el dilema (así lo llamó) entre la problemática del debido proceso y la verdad real o material (indicó con precisión), porque aunque formalmente (según las exigencias legales del debido proceso) a) puedan ser descartadas las pruebas, b) la acumulación razonable de indicios (dijo el miembro del tribunal) configuran la presunción, aunque sea hipotética, de un hecho (por ejemplo, el fraude, agrego yo) que debe tomarse seriamente en cuenta dada la complejidad de la cuestión. Para dar certeza pública al juicio el tribunal debería dar prioridad a la verdad material (continuó acertadamente Carrasco). Y es tal su importancia, que de hecho se aceptó, aun hipotéticamente, la existencia del hecho (el fraude) a ser juzgado, que sin afirmarlo como un acontecimiento objetivo se argumentó en contrario, indicando que los efectos de dicho supuesto acto no cambiaría cuantitativamente el resultado (por la imposibilidad de su evaluación, pero que, de todas maneras, el tribunal decidió que era insignificante, contradiciéndose). Debo decir que sin tocar la esencia de la cuestión el tribunal inauguró una doctrina ética novedosa (!): un acto, aunque injusto o malo éticamente (el fraude), no se lo castiga, porque no se lo juzga como digno de pena (aunque intrínsecamente sea injusto, malo éticamente) si el efecto negativo es pequeño; es decir, en el caso del fraude pareciera (!) que no podía llegar a superar la diferencia entre los dos candidatos. Es como si un campesino robara un pollo (causa por la cual muchos han sufrido cárcel por años) y fuera declarado exento de castigo (inocente formalmente), porque el dueño tiene miles de pollos; es decir, es insignificante proporcionalmente a la riqueza de lo robado. Si alguien roba un millón de dólares al señor Slim, como tiene 64 mil millones procedería la misma sentencia. ¡Doctrina ética que pondría en cuestión la historia mundial de esa disciplina!

El fallo, “mentiroso y anticonstitucional”

Rosalía Vergara / Proceso

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección presidencial y reconocer el triunfo del priista Enrique Peña Nieto deja en la izquierda y algunos sectores, en particular los jóvenes, una sensación de déjà vu, de ya haber vivido ese episodio.

El fallo del pasado 30 de agosto es similar al de 2006. Los magistrados desecharon las impugnaciones presentadas por los partidos del Movimiento Progresista que impulsaron a Andrés Manuel López Obrador, quien por segunda ocasión sufre un revés del máximo órgano electoral.

La mañana del 31 de agosto, conocida ya la posición de los magistrados, López Obrador organizó una conferencia de prensa en la que acusó al PAN y al presidente Felipe Calderón de ser cómplices del “atraco a la democracia” por solapar la millonaria y masiva compra del voto orquestada por los priistas antes y durante el proceso electoral que culminó el 1 de julio pasado.

Asesinan a 13 en Acapulco, entre ellos a un padre y su hijo de un año

Apro

Al menos 13 personas asesinadas, entre ellas un menor de edad, dejó una nueva ola de violencia registrada durante las últimas horas en Acapulco y la región de Costa Grande de la entidad, de acuerdo con reportes oficiales.

La jornada violenta comenzó ayer por la noche con un enfrentamiento entre soldados y presuntos pistoleros, registrado en las inmediaciones del poblado de El Camarón, municipio de Tecpan de Galeana y que dejó un saldo de seis presuntos delincuentes abatidos.

De acuerdo con un reporte oficial, elementos del 19 Batallón de Infantería realizaban un recorrido por la parte serrana de este municipio ubicado en la región de Costa Grande y considerado como importante zona de producción y trasiego de drogas, cuando supuestamente fueron atacados por un grupo armado y los militares respondieron la agresión, sin que se reporten bajas castrenses.

Cumbre no alineados: giro multipolar y condominio estratégico Irán/Egipto

Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

Tanto la reciente cumbre de emergencia convocada por el Rey Abdalá, de Arabia Saudita –la Conferencia de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), de 57 países con mil 600 millones de feligreses–, como la otra cumbre del resucitado Movimiento de los No Alineados (MNA: 120 países de 193 de la ONU; ver Bajo la Lupa, 26/8/12), produjeron un común denominador que acelera la dinámica global hacia el nuevo orden multipolar (en beneficio de los BRICS y en detrimento de EU/GB/OTAN/Israel).

A nivel específico del Medio Oriente, se empieza a esbozar un atractivo nuevo orden regional –que coincide con mi previsión (ver la Lupa Geopolítica, Contralínea, 1/11 y 20/12/09)–: un grupo de contacto cuatripartita – Arabia Saudita, Egipto, Irán y Turquía– diseñado para resolver el contencioso sirio y propuesto por el asombroso presidente egipcio Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, quien sacudió la geoestrategia global en tres semanas a nivel local (su golpe de Estado suave contra la junta militar), a nivel regional (su alianza estratégica confesa con Irán) y a nivel global (su trascendental visita a China).

El ritual del Informe deviene en protestas

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez / La Jornada

El sexto Informe de gobierno de Felipe Calderón fue ignorado por las bancadas del Congreso. Al iniciar los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, la calificación electoral y la entrega de constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto ocupó los discursos y la atención de los representantes populares.

Los augurios de una sesión de Congreso General que pasaría por protestas que desbordaran la conducción de la ceremonia se limitaron a dos llamados al orden de Jesús Murillo Karam. Sólo cuando legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) desplegaron mantas y pancartas, y un monumental moño negro al pie de la tribuna, los priístas respondieron agitando banderitas tricolores.

Convocado para dar una primera revisión política al último Informe de Calderón, el Congreso se ocupó en repasar la coyuntura electoral.

Como en todos los años desde que Calderón asumió el poder, el secretario de Gobernación –en esta ocasión Alejandro Poiré– desahogó en cinco minutos la entrega del paquete con el Informe presidencial.

En el salón de protocolo del recinto legislativo, el funcionario dijo a Murillo Karam, presidente de la mesa directiva, que con la entrega del documento se cumplió la obligación constitucional de presentar un reporte del estado de la nación.

Federales investigaban un secuestro en Tres Marías, dice Cárdenas Palomino

La PF coadyuva con el MP Federal “para acreditar plenamente qué es lo que hacían ahí": jefe policiaco.

Alfredo Méndez


México, DF. Dos semanas después de la agresión a una camioneta diplomática de Estados Unidos en Tres Marías, la SSP federal habló sobre los hechos en voz de Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, quien sostuvo que los agentes federales que participaron en la agresión al vehículo de la embajada estadunidense estaban asignados en esa zona para investigar un secuestro perpetrado horas antes del incidente.

Cárdenas Palomino habló del tema -ningún funcionario de la SSP federal se había pronunciado antes sobre los hechos- al final de la presentación este domingo de dos detenidos, y sostuvo que “en el caso Tres Marías, tengo que decir que es una investigación que está llevando al PGR, que lo que nosotros tenemos acreditado es que lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías era una investigación de secuestro que se había perpetrado horas antes a que los muchachos estuvieran ahí a las 8 de la mañana”.

Inician 10 bomberos despedidos huelga de hambre frente al GDF

Exigen su reinstalación inmediata y que se generen mejores condiciones laborales para el gremio.

Notimex


México, DF. Los bomberos de distintas estaciones de la ciudad de México que fueron despedidos en julio pasado iniciaron hoy una huelga de hambre para exigir su reinstalación inmediata y que se generen mejores condiciones laborales para todos ellos.

En conferencia de prensa, los 10 bomberos despedidos informaron que también solicitan el pago de los salarios caídos, así como la dotación de equipo de protección personal y capacidad laboral.

En su oportunidad, José Porfirio Cortés Alvarado señaló que el despido fue injustificado y ello se comprueba con el análisis de todos y cada uno de los expedientes de los bomberos que fueron separados de su cargo.

Opinó que la causa del despido fue su participación en el mitin del 25 de junio pasado frente a las oficinas de Gobierno del Distrito Federal, donde manifestaron el mal estado de los equipos de protección personal y violaciones a los derechos laborales de los bomberos.

Cortés Alvarado acusó que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Bomberos se coludió con las autoridades capitalinas para aprobar el despido de lo que para ellos eran “miembros incómodos”, por el hecho de exigir solución a las demandas urgentes.

Se instaló el narcoCongreso en México, listos para seguir saqueando a la nación

Primera sesión legislativa: escenario de protestas, reclamos y alabanzas

Jesusa Cervantes / Apro


Al instalarse la sesión del Congreso General de la LXII Legislatura federal, los diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron que interpondrán juicio político contra magistrados y consejeros electorales por haber actuado en complicidad con los poderes fácticos y haber incumplido con la ley en la calificación de los comicios presidenciales, además de haber dado como válida una elección fraudulenta.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, anunció desde la tribuna la demanda de juicio político y pidió a la ciudadanía que quiera respaldarlos que acuda a firmar el documento; antes, cuestionó el papel realizado por las autoridades electorales:

“Las máximas autoridades encargadas de respetar la ley, mandaron al diablo a las instituciones. Al calificar la elección como válida, los tribunales cortesanos y de consigna terminaron descalificándose así mismos”.

Comunicado de Revoluciones México sobre el fallo del narcotribunal e imposición de Peña Nieto

RMX

Al Pueblo de México que ha despertado para impulsar la verdadera Revolución en este 2012 y que lucha en contra del narcosistema que quiere imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de nuestro país:

En anteriores comunicados dejamos claro que el narcotribunal, identificado como TRIFE o TEPJF, no esperaría hasta el 6 de septiembre para dar a conocer la validez de la supuesta elección del 1 de julio, también dijimos que entregaría antes la constancia de mayoría al títere de algunos carteles de la droga (incluyendo el de Televisa) que tiene por nombre Enrique Peña Nieto. Así sucedió.

El golpe de Estado se dio "por bueno" el pasado jueves 30 de agosto, primero, fueron rechazadas las impugnaciones que se presentaron para invalidar la elección, siendo la de mayor relevancia la que presentó el Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda electoral. Los argumentos, bueno, los supuestos argumentos de los narcomagistrados, fueron sin duda alguna un insulto a la inteligencia de cualquier mexicano, incluso para aquellos que votaron limpiamente por el PRI y que creen que su "triunfo" fue por la vía democrática. Vil mentira. Especialistas en materia electoral, tanto de nuestro país como del extranjero, han calificado de absurda la decisión de los 7 narcomagistrados de desechar miles de pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, pero que fueron aportadas por la sociedad mexicana para denunciar lo que llaman el "fraude electoral" de 2012.

En RMX también con anterioridad señalamos que no creemos que haya existido solamente un fraude electoral, se trata más bien de un fraude sistemático y que incluyó la jornada electoral del 1 de julio para "comprar" varios cargos de elección popular y no solamente la presidencia de nuestro país. Dicho fraude de sistema, que va más allá de la jornada electoral, incluye, sin duda alguna, una estrategia de distintos carteles de la droga y grupos criminales locales e internacionales para consolidarse en las instituciones del Estado y apropiarse de éste último en su totalidad.

Lamentablemente hemos visto una tibia y mediocre reacción por parte de la izquierda electoral y su líder Andrés Manuel López Obrador. Al igual que en 2006, a pesar de que ahora este fraude de sistema es mayor e implica graves daños para la ciudadanía y la soberanía nacional, ni así, el famoso Peje y sus huestes han sido capaces de movilizarse, siendo que a lo largo de 6 años se asumieron como "mayoría" y como los impulsores del "cambio verdadero". ¿Qué le pasó a esa mayoría, a MORENA y esos millones que votaron por AMLO en las urnas?, ¿solamente se lucha por el "cambio verdadero" acudiendo a las urnas y si hacen "fraude" ya ni modo a esperarse otros 6 años? Respetamos a la gente de base, al obradorismo en general, pero algunas reflexiones con ánimo de autocrítica positiva no viene mal en estos momentos en donde se requiere mucha acción, inteligencia y contundencia. Está en juego el destino del país, no las aspiraciones políticas de un líder por más carismático y bueno que éste parezca.

Afortunadamente una gran parte de los mexicanos que votaron el pasado 1 de julio y otros que se abstuvieron de hacerlo, hoy y en unidad, han entendido que las cosas van más allá de una elección para escoger nuevo presidente y están en las calles, luchando por la patria. Adicional al surgimiento del movimiento estudiantil 2012 identificado como #YoSoy132, una gran cantidad de mexicanos también se han sumado a la lucha e incluso antes de la presunta jornada electoral, salieron a las calles a repudiar lo que ya se veía venir como la imposición de Enrique Peña Nieto.

RMX se pronuncia en contra del fallo emitido el 30 de agosto de 2012 y repudiamos la entrega de constancia de mayoría a Peña Nieto el 31 de agosto de 2012, ambos hechos responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mejor conocido como narcotribunal, quien junto al Instituto Federal Electoral (IFE), han dado pie para que a partir del 1 de septiembre de 2012 el Pueblo de México se levante en contra del narcosistema que quiere mantenerse otros 6 años en el poder, no conformes con el fiasco y asco del narcogobierno saliente encabezado por el títere Felipe Calderón.

RMX convoca al Pueblo de México a ver las cosas como son, no somos ni radicales ni violentos si lo que hacemos es defendernos de un régimen asesino y criminal, que durante mucho tiempo a mandado a la chingada nuestro voto y usa las instituciones a su conveniencia. No se rajen, no se acobarden, no piensen que "no se puede" dar la batalla, no tengan temor al hecho de que ellos tienen las armas, al ejército y todo el aparato del Estado. En teoría estamos en desventaja, pero tranquilos, el Pueblo es lo que les falta a esos pendejos mafiosos, que de nada les va a servir tener el poder y el Estado secuestrado si no tienen Pueblo al cual gobernar.

RMX convoca al Pueblo de México a impedir que las cosas transcurran con normalidad para que llegue el 1 de diciembre y el pendejo de Peña Nieto asuma el poder. No. Ahora, a diferencia de 2006, las riendas de esta lucha las tiene el Pueblo. El daño no fue a AMLO y a su candidatura, el daño es a México y está en peligro nuestra soberanía, este es un fraude de sistema avalado y respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, quienes prácticamente le declaran una y otra vez la guerra a todos los Pueblos del Mundo.

RMX convoca a la gente a organizarse con familiares, amigos, vecinos y conocidos, para dar la batalla de forma masiva, organizar bien días, horas y lugares para realizar concentraciones masivas y de ahí emprender una serie de acciones que le demuestren a los "poderosos" que los que mandan aquí no son ellos sino nosotros el Pueblo libre y organizado. Muchos de nosotros tenemos que tomar la decisión de luchar hasta las últimas consecuencias, sacrificando nuestro tiempo, nuestros recursos y sin exagerar, hasta la vida misma. Pero no tengamos temor pues tenemos miles de argumentos tanto legales, como morales y del sentido común para hacerle frente a esta pinche oligarquía que ya no da más, llegó a su punto de declive y ahora nos toca a los de abajo asumir el rol de construcción y reconstrucción nacional.

RMX convoca a los mexicanos a no dejar solos a los jóvenes que ya desde ahora emprenden una serie de acciones fuertes para hacerse sentir frente al poder. Respaldaremos todas las luchas honestas de los mexicanos que no persigan fines partidistas o sectoriales, apoyamos las que vayan por el objetivo principal: el fin del régimen actual.

RMX desconoce lo mismo al PRI y al PAN en el Congreso, como también al PRD, PT y MC, a todos los partidos políticos, a todos, incluyendo a esa izquierda electoral que quiere quedar bien ante la gente haciendo "toma de tribuna", que no hagan el ridículo que se fajen y salgan a las calles a luchar como se debe, a lado del Pueblo. No respaldaremos ninguna acción promovida por la izquierda electoral que tenga que ver con seguir jugando bajo las reglas de la mafia que ha pisoteado una y otra vez la voluntad popular. Desconocemos la instalación de la LXII Legislatura del narcoCongreso, repudiamos a esos "representantes" con fuero para violar una y mil veces la ley.

RMX convoca a la gente a señalar a sus autoridades locales, delegacionales, municipales, estatales y federales, señalar a los que están cometiendo actos de corrupción para empezar también a hacer limpieza de gobiernos por todo el país.

RMX convoca a los mexicanos a que suspendan los pagos de sus impuestos y de los servicios que ofrece el gobierno y por los cuales cobra, ni un peso más a este pinche régimen asesino. Igualmente boicot permanente a las narcotelevisoras y a todas las empresas que históricamente se han dedicado a saquear a la nación.

RMX los insta a que comenten, opinen y hagan valer su voz en este su espacio Revoluciones México, el Blog del Cambio.

Este mensaje es responsabilidad del Pueblo de México y RMX es un espacio de la ciudadanía. Apelamos al Artículo 39 Constitucional y anunciamos ¡llegó la hora de cambiar nuestra forma de gobierno!