domingo, septiembre 02, 2012

Reportan desabasto de huevo en centros comerciales del DF

En un recorrido por tiendas de autoservicio se constató que los anaqueles de huevo se vacían desde muy temprana hora.

Notimex


México, DF. Después que las tiendas de autoservicio y departamentales anunciaron que mantendrían el precio del kilogramo de huevo al alcance de los consumidores, en relación con el costo en el pequeño comercio, este fin de semana se reportó desabasto de ese alimento.

En un recorrido por tiendas de autoservicio se constató que los anaqueles de huevo se vacían desde muy temprana hora.

“El huevo lo traen desde muy temprano y la gente ya está esperándolo, por lo que se acaba muy rápido, a veces hasta en menos de una hora, además de que están surtiendo muy poco”, comentó un empleado de Comercial Mexicana en la delegación Iztapalapa.

Al acudir a tiendas de Soriana y Bodega Aurrerá también se comprobó la falta del alimento.

En breves entrevistas el público consumidor señaló que eso se debe a que en algunas tiendas de abarrotes ya no se encuentra huevo, por temor a que los pequeños comerciantes sean denunciados por los altos precios al que lo venden y, por tanto, multados por las autoridades.

Hay también quienes acuden desde temprano a los centros comerciales para adquirir el kilogramo de huevo hasta 40 por ciento más económico que en las pequeñas tiendas en donde, incluso, el precio ha llegado a rebasar los 40 pesos.

Ante este desabasto los consumidores tratan de cambiar sus hábitos de consumo y comprar alimentos de otro tipo, por lo que sólo van a la tienda a comprar la cantidad de huevos que necesitan para determinada preparación de platillos, mencionaron.

No hay comentarios: