domingo, septiembre 02, 2012

“Me voy a retirar cuando la patria sea de todos”: AMLO

Apro

Andrés Manuel López Obrador comentó esta noche en su cuenta de Twitter que se retirará cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados.

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el viernes 31 de agosto el tabasqueño llamó a la desobediencia civil y convocó a la ciudadanía a una asamblea en el Zócalo capitalino para el 9 de septiembre, con la finalidad de “definir lo que sigue”.

El exjefe de Gobierno dijo que no podía reconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desechado el recurso de impugnación presentado por el Movimiento Progresista.
Las elecciones, criticó, “no fueron ni limpias ni libres ni auténticas”.

En consecuencia, anticipó que no reconocerá la figura presidencial impuesta, porque representa a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución.

En su opinión, los beneficiados de este Estado, al que calificó como “mafioso”, no estarán de acuerdo con su postura, porque quieren que acepte el resultado de lo que llamó el fraude electoral y entrarán en negociaciones con los priistas, que en las actuales circunstancias, indicó, “sólo puede significar arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo o de la nación”.

“Por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México”, apuntó.

Y este domingo el excandidato presidencial de la izquierda remató en su cuenta de Twitter:

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Atento aviso: Me voy a retirar cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados. Cuando hagamos realidad el bello ideal de la justicia

No hay comentarios: