sábado, abril 20, 2013

Rectoría de la UNAM tomada indefinidamente

Encapuchados piden retirar órdenes de aprehensión contra alumnos del CCH Naucalpan y dar marcha atrás a la reforma educativa.

Notimex

México, DF.- Los jóvenes encapuchados que tomaron por la noche las oficinas de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que podrían retener "de manera indefinida las instalaciones si no se cumplen sus demandas".  

En conferencia de prensa, los jóvenes que dicen ser alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) indicaron sus principales demandas están que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.  

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados, que se dé marcha atrás a la reforma educativa y manifestaron su apoyo al movimiento magisterial de Guerrero.    

Terremoto en China deja 113 muertos y 2 mil 600 heridos

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el temblor fue 6,6 grados Richter, y sacudió poco después de las ocho de la mañana las colinas muy escarpadas del distrito de Lushan, donde ocasionó el derrumbe de edificios.

AP

Un poderoso sismo sacudió el sábado la provincia china de Sichuan ocasionando al menos 113 muertos y más de 2.600 heridos , cerca de donde un terremoto causó devastación hace cinco años.

El temblor, que según la oficina sismológica de China fue de magnitud 7,0 y según el Servicio Geológico de Estados Unidos de 6,6, sacudió poco después de las ocho de la mañana las colinas muy escarpadas del distrito de Lushan, donde ocasionó el derrumbe de edificios, muchos de ellos estructuras antiguas construidas de ladrillo.

Sismo en China de 7 grados deja al menos 30 muertos y cientos de heridos

400 heridos y 30 muertos es el saldo del sismo de 7 grados que sacudió hoy el sur de China. Más de 2 mil soldados participan en el rescate.

Notimex

Hong Kong, China.- Al menos 30 personas murieron y 400 sufrieron heridas a causa del sismo de 7.0 grados que sacudió la mañana de hoy a la ciudad china de Ya'an, sureña provincia de Sichuan, informó el gobierno del país asiático.

Más de dos mil soldados y varios helicópteros participan en las labores de auxilio a los heridos y búsqueda de sobrevivientes, reportó este mediodía la agencia china de noticias Xinhua con varias imágenes de los daños causados por el fuerte temblor.  

Autoridades de Sichuan declararon estado de emergencia y enviaron a las zonas afectadas por el desastre equipos contra incendios, de seguridad en el trabajo y personal de los departamentos de Salud Pública locales.  

Chayogate jarocho


Hoy, como ayer
Panismo amnésico
Robles, en jaque

Julio Hernández López / Astillero

El Chayogate jarocho tiene que ver con el presente y el futuro, pero sobre todo con el pasado inmediato. En el hoy y el mañana, con este episodio ahumado se busca pintar un rostro combativo en el armatoste de blanco y azul que se había desdibujado al entregarse al peñismo en el tramo del Pacto por México que, por cierto, con estos escándalos puede darse por terminado, al menos en los términos operativos impactantes que hasta ahora había tenido. El panismo también busca incrementar sus fichas con la intención de canjear a sus prefigurados rehenes judiciales (la ex procuradora Marisela Morales y el ex vicepresidente policiaco, Genaro García Luna, con Felipe Calderón como el verdadero villano, no encarcelable) por la cabeza de la secretaria Pepsi y otros involucrados de rango federal.

Pero en este rodaje de aventuras políticas extremas nadie es inocente. No lo es el panismo que hoy denuncia con pasión amnésica lo mismo que hizo durante dos sexenios y que con la ayuda de los Yunes blanquiazules pretende desmarcarse de sus alianzas y pactos con el PRI al que tanto llegaron a semejarse, según diagnóstico del mismo Gustavo Madero, ahora tan prosopopéyico (Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del Issste y sus hijos, Fernando Yunes Márquez, actual senador, y Miguel Ángel junior, ex alcalde de Boca del Río; mientras los senadores priístas son Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla). No el PRD tan lento en despojarse de su ropaje de colaboracionismo con Peña Nieto, practicante de similares ejercicios adulteradores de la función y los recursos públicos en los lugares donde ha gobernado, con el Distrito Federal como añoso ejemplo de la institucionalización del clientelismo con cargo al erario.

El FBI entrevistó en 2011 a uno de los coautores de los atentados de Boston

EFE

El FBI entrevistó en 2011 a Tamerlan Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston y fallecido tras un tiroteo con las autoridades, a petición de un Gobierno extranjero para averiguar si tenía vínculos con grupos extremistas, informaron hoy las cadenas CBS y CNN.

En esa entrevista, realizada a petición de un Gobierno extranjero no identificado, el FBI no encontró nada incriminatorio contra el joven, de acuerdo con CBS.

La petición se basó en información acerca de que Tamerlan "era un seguidor del islamismo radical y un fuerte creyente", según el FBI, que señala también que el joven "había cambiado drásticamente desde 2010" y se preparaba para salir de EEUU y "unirse a grupos clandestinos sin especificar".