sábado, abril 20, 2013

Sismo en China de 7 grados deja al menos 30 muertos y cientos de heridos

400 heridos y 30 muertos es el saldo del sismo de 7 grados que sacudió hoy el sur de China. Más de 2 mil soldados participan en el rescate.

Notimex

Hong Kong, China.- Al menos 30 personas murieron y 400 sufrieron heridas a causa del sismo de 7.0 grados que sacudió la mañana de hoy a la ciudad china de Ya'an, sureña provincia de Sichuan, informó el gobierno del país asiático.

Más de dos mil soldados y varios helicópteros participan en las labores de auxilio a los heridos y búsqueda de sobrevivientes, reportó este mediodía la agencia china de noticias Xinhua con varias imágenes de los daños causados por el fuerte temblor.  

Autoridades de Sichuan declararon estado de emergencia y enviaron a las zonas afectadas por el desastre equipos contra incendios, de seguridad en el trabajo y personal de los departamentos de Salud Pública locales.  

El Centro de Redes Sismológicas de China indicó que el temblor fue sentido con fuerza por los residentes de varias ciudades de Ya'an e incluso en la capital de Sichuan, Chengdu, que se localiza a unos 140 kilómetros del epicentro.  

En un reporte citado por la agencia china Xinhua, esa dependencia precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 08:02 horas de Pekín (00:02 GMT) y que el epicentro tuvo una profundidad de 13 kilómetros.  

Los servicios de energía y transporte se encuentran afectados en varias de las ciudades afectadas. Se espera que en las próximas horas las autoridades chinas emitan un nuevo balance.  

No hay comentarios: