sábado, abril 20, 2013

Rectoría de la UNAM tomada indefinidamente

Encapuchados piden retirar órdenes de aprehensión contra alumnos del CCH Naucalpan y dar marcha atrás a la reforma educativa.

Notimex

México, DF.- Los jóvenes encapuchados que tomaron por la noche las oficinas de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que podrían retener "de manera indefinida las instalaciones si no se cumplen sus demandas".  

En conferencia de prensa, los jóvenes que dicen ser alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) indicaron sus principales demandas están que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.  

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados, que se dé marcha atrás a la reforma educativa y manifestaron su apoyo al movimiento magisterial de Guerrero.    

Uno de los jóvenes encapuchados leyó un comunicado en el que advirtió su intención de retener la tomada la torre de rectoría de la UNAM por tiempo indefinido.

Cabe recordar que ayer mismo, la UNAM levantó un acta ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a la torre de rectoría de la UNAM, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

No hay comentarios: