miércoles, julio 01, 2015

Estafan con 'créditos milagro'

Cifras de la Condusef muestran que los casos de defraudación se han duplicado de 2014 a 2015; la Profeco registra mil quejas al año por esta situación.

“Me siento muy avergonzada de haber caído en este engaño”, dice Lydia —quien prefiere que no se publique su verdadero nombre— mientras se le crispa la voz al hacer cuentas: en menos de un año endeudó a su familia por un millón de pesos.

El problema inició con el apremio mensual de pagar una deuda de 200 mil pesos. Con una hija en la universidad, un hijo en la prepa y su marido retirado, un anuncio en el periódico pareció darle la solución al ofrecer créditos con mensualidades pequeñas, bajos intereses y facilidad en los trámites.

La empresa del anuncio empezó por duplicarle su solicitud de efectivo. Le ofreció 400 mil pesos, después un millón, y al final le hizo firmar un contrato por el préstamo de 4 millones 658 mil pesos. Aunque Lydia dudó en aceptar —nunca en su vida había manejado una cifra tan alta de dinero—, el gestor le insistió que el préstamo le ayudaría a salir de la deuda actual, podría invertir en un proyecto inmobiliario y tendría liquidez suficiente para mantener a su familia. Era un futuro prometedor.

Leer nota completa aquí...