jueves, abril 11, 2013

Se registra nuevo sismo en la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el movimiento fue de 5.38 en un reporte preliminar

El Universal

Esta noche se registró un sismo en la ciudad de México pasadas las 22:47 horas.

El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el movimiento fue de 5.38 en un reporte preliminar.

Las alarmas sísmicas sonaron en varios eficios y oficinas.

Apenas el jueves pasado se registró un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter.

EU: Peña recibió “apoyo extraordinario” de Televisa y es “ahijado” de Salinas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con cables difundidos recientemente por Wikileaks, Enrique Peña Nieto, en su calidad de gobernador del estado de México, recibió una cobertura mediática “extraordinaria” de la empresa Televisa, protegió a su antecesor Arturo Montiel de las acusaciones de corrupción, habría tomado dinero del erario mexiquense y es identificado como el “ahijado” de Carlos Salinas de Gortari.

Cables diplomáticos estadunidenses compilados por la organización que encabeza Julián Assange y a los que tuvo acceso Aristegui Noticias mediante una búsqueda específica, ponen su atención en el que luego se convertiría en candidato presidencial del PRI y posteriormente presidente de México.

Uno de los cables que detalla el portal de la periodista Carmen Aristegui es el escrito por el seudónimo “Poloffs” con carácter de “confidencial” y fechado el 24 de septiembre del 2009 con folio 09MEXICO2778_a.

La ABM mejoró 
en el 2012 los criterios contables

Edgar Huérfano / El Economista

Durante el 2012, la Asociación de Bancos de México (ABM) participó activamente con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en una serie de mejoras y actualización a los diversos criterios contables y reportes regulatorios para el sector, encaminados a otorgar mayor transparencia y comparabilidad de su información financiera, aseguró la Asociación en una primera entrega del “Informe de Comisiones 2012”.

“Estas acciones son acorde a las mejoras implementadas por las autoridades financieras en materia de supervisión y, con ello, contribuyen a la estabilidad del sistema financiero mexicano”, estableció la Comisión de Mercados Emergentes de la ABM.

Asimismo, con el objetivo de contribuir a la convergencia de las Normas de Información Financiera mexicanas con las Normas Internacionales de Información Financiera, la ABM indicó que continúa participando activamente en el Comité de Instrumentos Financieros del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera en los proyectos de preparación de normas contables relacionadas con instrumentos financieros.

Leer nota completa...

Balaceras en Michoacán dejan 14 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó esta noche que fueron 14 las personas que murieron en diversos enfrentamientos con fuerzas federales en la zona de Tierra Caliente.

A través de un comunicado, la PGJ señaló que en la zona de Uruapan, en Charapendo, alrededor de las 11:30 horas, murieron cinco civiles, a los que se les encontraron tres armas de las llamadas “cuerno de chivo”, una R-15 y una 38 súper.

Asimismo, alrededor de las 14:00 horas en Coróndiro, perdió la vida otro civil, que estaba armado con un cuerno de chivo y un Barret. La víctima fue identificada como Gerardo Duarte Briseño, posiblemente de la llamada “guardia comunitaria”.

En la zona de Apatzingán, a la entrada de dicha localidad, en el lugar conocido como “Los Girasoles”, alrededor de las 16:00 horas, tres horas después concluido el acto cívico con motivo del 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos, fallecieron ocho civiles.

AMLO culpa a Duarte y a Televisa por despido de periodista en Chihuahua

ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y a Televisa, del despido del periodista César Camacho, de Cablemax, de Ciudad Delicias, anunciado después de que el comunicador le hiciera una entrevista al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que el despido de Camacho pone en duda la libertad de expresión en los medios de comunicación.

En su cuenta @lopezobrador_ el excandidato presidencial escribió: “Para Televisa y Duarte –en alusión al gobernador priista de Chihuahua–: César Camacho, de Delicias me entrevistó, y de Cablemax le informan que el 30 –de abril– termina su contrato. Y la libertad?”.

Antes, el presidente de Morena, Martí Batres escribió en su cuenta en esta red social: “Revocan concesión a empresario César Camacho dueño de televisora Delicias canal 22 local en Chihuahua, después de entrevistar a @lopezobrador_”.

Starbucks entra al mercado de las bebidas energéticas

En los próximos cinco años, las bebidas energéticas podrían representar el 5.0 y 6.0% de sus ventas totales.

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- Starbucks México anunció hoy su incursión al mercado de las bebidas energéticas, el cual en los próximos cinco años podría representar entre el 5.0 y 6.0 por ciento de sus ventas totales.

El director general de la marca en México, Federico Tejano, consideró que este nuevo segmento tendrá una parte significativa en la operación de Starbucks conforme los consumidores lo conozcan.

La nueva categoría consiste en bebibas elaboradas con café verde, manteniendo las características de los antioxidantes y energizantes que otorga el grano, y adicionadas con jugos naturales de limón y moras, precisó.

Leer nota completa...

Ejecutan a 39 ayer miércoles; violencia rompe récord diario

MÉXICO, D.F. (apro).- La sangrienta jornada de violencia, que este miércoles dejó un saldo de al menos 39 personas muertas en distintos enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, rompió el récord de 34 ejecuciones diarias en promedio reportadas hoy por el gobierno federal.

El saldo de este día contrastó con las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada “van a la baja”.

Sólo en Michoacán, distintos enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, elementos del Ejército y Policía Federal (PF) dejaron un saldo de 14 muertos.

En otro hecho, el panista Isidro Ibarra Lemus, director de Servicios Públicos de Puruándiro, fue asesinado, aunque no se dieron detalles de cómo y dónde ocurrieron los hechos.

Brotan nuevos grupos de autodefensa en Michoacán

URUAPAN, Mich. (apro).- La madrugada de este miércoles elementos del Ejército acordonaron las tres entradas que conectan a esta ciudad con la comunidad indígena de San Juan Nuevo Parangaricutirimicuaro, ante las persistentes versiones del surgimiento de nuevos grupos de autodefensa.

La comunidad de San Juan Nuevo, antiguos moradores de las faldas del Paricutín y cuyo pueblo San Juan de las Colchas quedó sepultado bajo un manto de piedra negra volcánica, se suma a otros poblados que establecen retenes y realizan vigilancia armada civil.

De acuerdo con fuentes policiacas, un grupo de personas despojó de dos patrullas a policías municipales y otros dos vehículos a elementos de Tránsito local, para más tarde establecer puestos de revisión en cinco puntos de acceso a esa población: la entrada a Uruapan, salida a Tancítaro, ingreso al volcán Paricutín, entrada al aserradero comunal y a la zona de Apatzingán.

Corea del Norte mueve misiles para obstaculizar labores de inteligencia de sus adversarios

Soldados surcoreanos observan la frontera con Corea del Norte.

Europa Press

Corea del Norte ha movido varios misiles balísticos en su costa oriental para obstaculizar la labor de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos, ante la inminencia de un nuevo lanzamiento, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Yonhap.

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung Se, ha confirmado hoy que Corea del Norte podría lanzar "en cualquier momento" un misil 'Musudan', de alcance medio --entre 3.000 y 4.000 kilómetros-- desde su costa oriental.

Yun ha hecho estas declaraciones después de que un funcionario estadounidense aseverara a la cadena CNN que Corea del Norte se dispone a lanzar un misil balístico 'Musudan' desde su costa oriental, porque ya le han inyectado el combustible y colocado en una lanzadera.