loading...

jueves, abril 11, 2013

Balaceras en Michoacán dejan 14 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó esta noche que fueron 14 las personas que murieron en diversos enfrentamientos con fuerzas federales en la zona de Tierra Caliente.

A través de un comunicado, la PGJ señaló que en la zona de Uruapan, en Charapendo, alrededor de las 11:30 horas, murieron cinco civiles, a los que se les encontraron tres armas de las llamadas “cuerno de chivo”, una R-15 y una 38 súper.

Asimismo, alrededor de las 14:00 horas en Coróndiro, perdió la vida otro civil, que estaba armado con un cuerno de chivo y un Barret. La víctima fue identificada como Gerardo Duarte Briseño, posiblemente de la llamada “guardia comunitaria”.

En la zona de Apatzingán, a la entrada de dicha localidad, en el lugar conocido como “Los Girasoles”, alrededor de las 16:00 horas, tres horas después concluido el acto cívico con motivo del 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos, fallecieron ocho civiles.

De éstos, los avances en las pesquisas han resultado en la identificación de tres de ellos: Arturo Sandoval Silva, Alejandro Ayala Acosta y Raúl Soto Vega, quienes al parecer son originarios de Carrillo Puerto o “La Ruana”, municipio de Buenavista.

Todas las actuaciones serán remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones de ley que corresponden.

Por la tarde, fuentes de la PGJ aseguraron que eran 17 las víctimas de los enfrentamientos, y afirmaron también que todas eran civiles que murieron en el fuego cruzado entre los sicarios y la Policía Federal.

Las mismas fuentes de la PGJ del estado informaron que en Apatzingán se reportó la muerte de nueve personas, seis en Gabriel Zamora, y dos en Múgica.
loading...