loading...

jueves, abril 11, 2013

AMLO culpa a Duarte y a Televisa por despido de periodista en Chihuahua

ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y a Televisa, del despido del periodista César Camacho, de Cablemax, de Ciudad Delicias, anunciado después de que el comunicador le hiciera una entrevista al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que el despido de Camacho pone en duda la libertad de expresión en los medios de comunicación.

En su cuenta @lopezobrador_ el excandidato presidencial escribió: “Para Televisa y Duarte –en alusión al gobernador priista de Chihuahua–: César Camacho, de Delicias me entrevistó, y de Cablemax le informan que el 30 –de abril– termina su contrato. Y la libertad?”.

Antes, el presidente de Morena, Martí Batres escribió en su cuenta en esta red social: “Revocan concesión a empresario César Camacho dueño de televisora Delicias canal 22 local en Chihuahua, después de entrevistar a @lopezobrador_”.

Horas antes, López Obrador recordó que “un día como hoy, en 1919, fue asesinado cobardemente Emiliano Zapata Salazar, leal defensor de los campesinos y auténtico líder social…”.

Ayer se conmemoró el 94 aniversario del asesinato de El Caudillo del Sur.

El 9 de abril, el tabasqueño denunció que en la Cámara de Diputados se aprobó el plan de Enrique Peña Nieto para aumentar, aún más, el precio de las gasolinas, el diesel, gas y la luz. “¡Bárbaros!”, tuiteó.

Dos días antes, envió un mensaje: “EPN: la oposición a la llamada Reforma Educativa no debe enfrentarse con difamación en los medios, amenazas y menos con represión. Diálogo.”
loading...