viernes, diciembre 14, 2012

Aprueban estándar que facilita espionaje gubernamental en Internet

Además, 140 de 151 países han firmado un tratado para actualizar la regularización actual de las telecomunicaciones internacionales sin el apoyo de países como Estados Unidos, España o Reino Unido.

Ana Bulnes / Itespresso
   
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), dependiente de las Naciones Unidas, está dando mucho de qué hablar estos días, por las decisiones que está tomando para intentar regularizar Internet. Por un lado, han aprobado en secreto un estándar para paquetes de datos que facilita las inspecciones por parte de Gobiernos. Por otro, han firmado un polémico tratado, con la oposición de países como España o Estados Unidos, para actualizar las leyes de telecomunicación internacionales y poder regularizar internet.

Click aquí para seguir leyendo...

Video: Al menos 27 muertos en tiroteo en escuela de Connecticut en EU

Un nuevo tiroteo se registra en EU, en esta ocasión, en una escuela primaria de Connecticut.

Se reporta que 14 niños pueden estar entre las vícticmas del tiroteo.

Las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre el incidente ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newton.

AFP y EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al menos 27 personas, incluidos 14 niños, fallecieron el viernes en un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos), informó la cadena CBS News. 

Ni atentado ni secuestro muerte de Jenni: Juan Rivera

El hermano de La Diva de la Banda pidió que cesen las especulaciones de que hubo terceros 

Notimex

El accidente en el que perdió la vida Jenni Rivera no fue producto de un atentado, dijo hoy aquí su hermano Juan, quien también pidió dejar de especular sobre un presunto secuestro.

“Quiero llamar a que se acaben las especulaciones, en todo esto no hubo terceros, ni secuestros ni atentados, porque mi hermana no tenía enemigos”, enfatizó.

Entregan a familiares restos de Jenni Rivera

Luciano Campos Garza / Proceso

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que los restos de la cantante Jenni Rivera, fallecida el domingo 9 en un accidente aéreo en Iturbide, fueron entregados a sus familiares al concluir el trámite de verificación de las siete personas que perecieron en el desplome del LearJet matrícula N345MC.

Después de recibir los restos, Lupillo Rivera, hermano de la Diva de la Banda, efectuó una ceremonia en las capillas Guadalupe Premier, de San Nicolás, donde se realizó la cremación.

La DEA investiga a empresa propietaria del avión donde murió Jenni Rivera

Proceso

Lisa Webb Johnson, portavoz de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), reveló que la empresa propietaria de la aeronave en que murió la cantante Jenni Rivera es investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Johnson informó que la DEA decomisó aeronaves en Texas y Arizona de la compañía Starwood Management, establecida en Las Vegas.

Senado aprueba fast track Ley de Ingresos 2013

Jenaro Villamil / Apro

Por la vía fast track y sin mayor discusión en el pleno, el Senado aprobó por 101 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones la nueva Ley de Ingresos para 2013, que prevé un presupuesto de casi 4 billones de pesos, crecimiento de 3.5% del PIB, paridad cambiaria de 12.90 pesos por dólar, inflación anual de 3% y tasas de Cetes de 4.6%.

En lo particular, la discusión fue más amplia y los votos fueron 85 a favor, 30 en contra, incluyendo el de algunos senadores de PAN, y dos abstenciones.

Marcha #YoSoy132 a la ALDF y exige la liberación de 14 presos

Santiago Igartúa / Apro

Con la leyenda “Preso 362” marcada en la piel, integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon de la explanada del Palacio de Bellas Artes rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el centro de la Ciudad de México, para exigir la liberación de los 14 presos detenidos y consignados “arbitrariamente” por los disturbios del 1 de diciembre.

Con sus pasos volvieron consignas que los distinguieron durante el pasado proceso electoral. “No somos porros, somos estudiantes”, gritaban los jóvenes, repitiendo que ahora, como en los años sesenta, bajo los regimenes del PRI, es más “peligroso” ser estudiante o librepensador que ladrón o asesino.

Logra Europa pacto histórico para la unión bancaria

El Mecanismo Único de Supervisión Financiera promoverá la confianza en la eurozona

Entrará en operación en 2014 y podrá recapitalizar directamente a los bancos, se define

AFP y Reuters

Bruselas. Europa alcanzó un histórico acuerdo para acelerar la puesta en marcha de la unión bancaria mediante la creación del Mecanismo Único de Supervisión Financiera (MUS), que estará bajo la vigilancia del Banco Central Europeo (BCE) y que impulsa la confianza en la eurozona, cuando la crisis de deuda entra en su cuarto año.

El MUS, que es el primer paso hacia la unión bancaria del bloque, entrará en operación en marzo de 2014 y podrá recapitalizar directamente los bancos, sin que la ayuda se transforme en deuda pública. El mecanismo llega tarde para España, cuyo sector financiero recibió un rescate de 39 mil 468 millones de euros. Varios países, como Alemania ya han aclarado que es imposible que la medida pueda aplicarse de forma retroactiva.

PRI ira a la Corte contra el Senado por ratificación de mandos en seguridad

Jesusa Cervantes / Apro

Mientras la Cámara de Diputados aprobó por mayoría los cambios a la Ley de la Administración Pública, que incluyen la desaparición de dos secretarías y nuevas atribuciones a Gobernación, el PRI anunció desde tribuna que acudirá ante la Corte para echar abajo la decisión del Senado sobre la ratificación de los nombramientos en materia de seguridad.

Con los votos de PAN y PRD quedó establecido que tanto el comisionado como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) deberán ser ratificados por el Senado antes de que ocupen su cargo y los obliga a que cada seis meses presenten un reporte sobre la materia ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos?

Marian de la Fuente

La muerte de la "Diva de la Banda", la Gran Señora, Jenni Rivera podría estar ligada a la organización delictiva mexicana más sanguinaria del hemisferio, Los Zetas, y no precisamente como resultado de las amenazas de twitter aparecidas en los medios a este respecto y que eran totalmente falsas, sino al lavado de dinero de este Cartel mexicano en suelo estadounidense. 

La trágica noticia que ha conmocionado al mundo, traspasando fronteras geográficas y musicales, sigue dando lugar a infinidad de especulaciones sobre los verdaderos motivos que rodearon su muerte. Como siempre que ocurre algo tan inesperado, y a la espera del resultado oficial de las investigaciones que manejan las autoridades, todos los días salen a la luz nuevos datos. 

Y hoy, no es la excepción. Solo que esta vez, un simple dato obtenido de forma confidencial hace solo un par de días, a través de una fuente cercana a una investigación que está llevando a cabo ICE ( Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos), podría poner al descubierto una entramada y compleja relación entre los Carteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos. Hechos, que podría haber tenido consecuencias directas en la muerte o asesinato de Jenni Rivera.