viernes, diciembre 14, 2012

Video: Al menos 27 muertos en tiroteo en escuela de Connecticut en EU

Un nuevo tiroteo se registra en EU, en esta ocasión, en una escuela primaria de Connecticut.

Se reporta que 14 niños pueden estar entre las vícticmas del tiroteo.

Las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre el incidente ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newton.

AFP y EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al menos 27 personas, incluidos 14 niños, fallecieron el viernes en un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos), informó la cadena CBS News. 

La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar. 

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos. 

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo". 

La policía ha recuperado dos pistolas en el lugar del tiroteo. 

El presidente de EU, Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

La Casa Blanca no ha querido dar detalles sobre el número de víctimas. 

No hay comentarios: