domingo, octubre 01, 2017

Gana SI a la independencia en Cataluña, anuncian pasos para la independencia

El gobierno de Cataluña proclamó la victoria del "sí" en el referéndum y anunció pasos hacia la independencia 

 BBC Mundo

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del "sí" en el referéndum de independencia que los tribunales declararon inconstitucional y el gobierno español intentó impedir con un fuerte dispositivo policial.

Puigdemont dijo que el "sí' a la independencia es mayoritario" y anunció que trasladará ahora los resultados al Parlamento de Cataluña "para que se implementen".

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat en Barcelona, Puigdemont afirmó que Cataluña ha "conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir" e hizo una "apelación directa" a la Unión Europea para que intervenga ante la "intransigencia y la represión" con la que, a su juicio, actuó el gobierno español.

VIDEO: Alex Backman considera que la UNAM ya empieza a reconocer predicciones sobre sismos


Alex Backman presenta ésta actualización del Reporte Solar Sïsmico y Volcánico en éste cierre de semana. Estuvimos bajo una fuerte tormenta geomagnética clase G3 debido a los vientos solares dle Hoto Coronal #32. Seguimos en ALERTA SÍSMICA GLOBAL (ALSIGLO) hasta el 30 de sep, 2017. Y por último, la UNAM reconoce las declaraciones del Prof. Backman sobre los severos riesgos que posa la Brecha de Guerrero afuera de la costa de Acapulco.

VIDEO: Reportan exhalación del Popocatépetl con material incandescente

Reportan exhalación del Popocatépetl con material incandescente

El funcionario federal señaló que la exhalación del volcán se registró a las 22:51 horas del sábado, acompañada de salida de material incandescente.

Notimex

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, reportó una exhalación del volcán Popocatépetl con una altura de dos mil 500 metros en dirección noroeste.

El funcionario federal señaló que la exhalación del volcán se registró a las 22:51 horas del sábado, acompañada de salida de material incandescente.

"Exhalación del Popocatépetl a las 22:51 h con una altura de 2,500 m en dirección noroeste, acompañado de salida de material incandescente", puntualizó Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!