viernes, noviembre 30, 2012

Maestros toman Palacio de Gobierno de Guerrero

La toma es en demanda de que la Secretaría de Educación estatal aplique 13 MDP autorizados para la homologación salarial.

Alrededor de 400 maestros del sistema educativo CONALEP tomaron el Palacio de Gobierno en demanda de que la Secretaría de Educación estatal aplique 13 millones de pesos autorizados por el gobierno federal para la homologación salarial.

Los docentes de 10 planteles oficiales y de cinco extensiones del CONALEP salieron en marcha de la Alameda "Granados Maldonado", en el centro de esta capital, rumbo al Palacio de Gobierno, a donde arribaron aproximadamente a las 13:00 horas.

En el sitio colocaron pancartas y mantas en todos los accesos de la sede del Poder Ejecutivo.

Rafael Pineda Gutiérrez, líder del sindicato del CONALEP, dio a conocer que desde el 11 de agosto de este año, interpusieron dos emplazamientos a huelga por revisión contractual y revisión de contrato colectivo de trabajo, así como por que se les apliquen los 13 millones de pesos, para homologar sus salarios "cuando menos con lo que ganan los empleados administrativos".

Con la toma de las instalaciones también exigen que el actual director de esa institución Octavio Velázquez Peña, permita la inscripción de 400 alumnos de las cinco extensiones.

La protesta dejó sin clases a unos cinco mil estudiantes, obligó a los trabajadores burócratas a salir de su centro de trabajo arrastrándose por debajo de las rejas e incluso dejó atrapados a una comisión de la CETEG, que se iba a entrevistar con la titular de la secretaria de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, que tuvo que introducirse por una puerta alterna al Palacio de Gobierno.

De manera breve, la funcionaria educativa dijo que se reuniría con los maestros inconformes y adelantó que no existe ninguna decisión de desaparecer las cinco extensiones del CONALEP.

No hay comentarios: