viernes, junio 08, 2012

Grecia le empaña la fiesta a Polonia, empatan 1-1

AP

La selección de Grecia le empañó la fiesta a Polonia al empatar 1-1 en el juego inaugural de la Eurocopa.

Dimitris Salpigidis metió un gol tras un balón suelto en el área a los 51 minutos para darle el empate a Grecia, apenas seis minutos después de salir de la banca.

Polonia controló el partido en la primera mitad con un mayor dominio por la banda derecha y abrió la cuenta a los 17 minutos con la anotación de Robert Lewandowski.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, y Grecia desperdició una oportunidad de ganar cuando Giorgios Karagounis falló un penal al final del partido. El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, fue expulsado en la jugada que produjo el penal, por derribar a Salpigidis en el área a los 69.

El zaguero griego Sokratis Papastathopoulos fue expulsado a los 44 al recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Grecia y Polonia quedaron con un punto en el Grupo A, en el que también están Rusia y República Checa.

Salpigidis ingresó luego del entretiempo, en una maniobra del técnico de Grecia, el portugués Fernando Santos, para dejar tres atacantes en la cancha luego de perder a los dos zagueros centrales en la primera mitad: Papastathopoulos por las dos amarillas y Avraam Papadopoulos por lesión.

Salpigidis no decepcionó.

El volante Vassilis Torosidis, quien fue puesto como defensa central por la expulsión de Papastathopoulos, envió un pase cruzado al centro de la cancha para Fanis Gekas.

Gekas y el defensa polaco Marcin Wasilewski chocaron y el arquero Szczesny saltó en busca del balón, pero no pudo despejarlo. La pelota quedó suelta y Salpigidis llegó corriendo para mandarla a la red.

En la Euro de 2004, los griegos vencieron a los portugueses en el partido inicial y los volvieron a derrotar en la final para ganar su único título de un torneo importante.

No hay comentarios: