viernes, junio 08, 2012

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 reportaron jaloneos y agresiones verbales durante el partido México-Guyana, realizado en el Estadio Aztec

Reforma

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 reportaron jaloneos y agresiones verbales durante el partido México-Guyana, realizado en el Estadio Azteca.

Los miembros del movimiento acusaron ser víctimas de insultos y golpes en las tribunas del estadio, donde se desplegó una playera verde con la leyenda del movimiento, la cual fue retirada instantes después por simpatizantes de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los líderes estudiantiles confirmaron a través de las redes sociales, que integrantes de #YoSoy132 denunciaron golpes y agresiones verbales por parte de seguidores del mexiquense.

En tanto, al menos dos personas fueron detenidas y trasladadas al juzgado cívico, aunque las autoridades no informaron si hubo más.

'Somos más chingones que 132'

En la tribuna se vivió una confrontación política como respuesta a la organización #YoSoy132, que convocó a manifestar el rechazo al candidato presidencial del PRI en el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Al son de "¡se ve, se siente, Peña Presidente!" y "¡somos más chingones que 132!", los seguidores priistas expresaron apoyo a su candidato.

Los simpatizantes de Peña Nieto adaptaron los tradicionales cánticos de los grupos de animación de los equipos del futbol mexicano.

"¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a perredista va a llegar!", gritaron.

Agitaron también una bandera con las siglas del candidato priista, sin reparar en las críticas de otras personas.

"Bola de acarreados, me cae. Venimos a ver futbol, no sé qué vienen a gritar", lanzó una aficionada.

Sin embargo, ellos continuaron con sus cantos.

"¡No se apendeje, no vote por el Peje!" y "¡se ve, se siente, el PRI está presente!", fueron otras de las consignas.

Al final, abandonaron el Azteca en autobuses que llevaban pegados mensajes como "vas a ganar más por tu trabajo" y "por un México exitoso, me comprometo y cumplo".

No hay comentarios: