jueves, febrero 25, 2016

Sujetan a proceso penal a Serrano Limón por peculado

Debido a que el delito es considerado como ‘no grave’, el director de Provida podrá enfrentar el juicio en libertad; ASF detectó irregularidades por un monto de 25.7 mdp

Excélsior

Jorge Serrano Limón, Presidente de Provida continúa sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado, por posibles irregularidades en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la República (PGR), que explicó que actualmente, se encuentra en libertad bajo caución, en virtud que el pasado 23 de febrero de 2016, se resolvió su situación jurídica y se dictó Auto de Formal Prisión en su contra.

Serrano Limón fue detenido el pasado 17 de febrero, luego que de las investigaciones se desprende que el 17 de febrero de 2016, se dio cumplimiento al mandamiento de captura del indiciado, por elementos de la Policía Federal Ministerial, los cuales lo pusieron a disposición del Juez de la causa.

El 18 de febrero de 2016, el inculpado rindió su declaración preparatoria en la que negó haber cometido el delito que se le imputa, se reservó su derecho para declarar y a contestar preguntas de las partes.

Además, solicitó la duplicidad del plazo constitucional y el beneficio de la libertad provisional bajo caución, de la cual goza actualmente, previa exhibición de las pólizas de fianza por los conceptos de $150,000.00 para obligaciones procesales, $13, 573.00 por concepto de posible multa y $25’764,534.71 por concepto de reparación del daño”.

asc

No hay comentarios: