loading...

miércoles, junio 25, 2014

AMLO celebra rectificación del GDF en aplicación del “Hoy no circula”

Apro

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobierno del Distrito Federal por rectificar en el endurecimiento de la aplicación del programa “Hoy no circula”.

“Bien por rectificar en lo del Hoy no Circula. Falta que EPN cancele la compra de su lujoso avión e impedir el descarado robo del petróleo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El avión al que se refiere el tabasqueño tiene un costo de mil 654 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se trata de un Boeing 787 Dreamliner, con doble pasillo y capacidad para transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.

Respecto al “Hoy no circula”, la semana pasada Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, anunció el endurecimiento de las penas para automóviles con más antigüedad.

De acuerdo con lo anunciado por Mancera, a partir del primero de julio los autos con más de 15 años de antigüedad (calcomanía 2) dejarían de circular dos veces a la semana: El día que ya les corresponde por la calcomanía de verificación, además de todos los sábados. En respuesta, decenas de automovilistas protestaron por la medida, lo que motivó que el mandatario rectificara su postura y redujera la prohibición a dos sábados al mes.
loading...