miércoles, diciembre 06, 2017

Rusia envía 1000 marines a frontera con Corea del Norte

Rusia ha desplegado un millar de marines cerca de la frontera norcoreana para que realicen ejercicios con vehículos blindados y simulacros con fuego real.

HispanTV

Un regimiento de casi 1000 efectivos de la Flota rusa del océano Pacífico realizará prácticas con vehículos de combate terrestre en el sur de Primorie, la única zona fronteriza de algo más de 17 km que Rusia comparte con Corea del Norte, según publica este lunes el diario estadounidense Newsweek citando un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

En marco de estas maniobras militares también se enviará otro grupo de infantes de marina al extremo sur de la península de Kamchatka para que ejerciten la conducción de vehículos blindados de transporte de personal, agrega el rotativo.

Conforme la nota rusa, los marines destinados a Primorie para realizar prácticas que mejoren la conducción de vehículos blindados también están autorizados a usar armas reales.

El envío de tropas rusas tiene lugar días después de que Corea del Norte probara el martes 28 de noviembre un nuevo Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), el Hwasong-15, con un rango de alcance de 13.000 km, capaz de impactar en el territorio continental de EE.UU., tal como corroboró Corea del Sur.

La tensión en la península coreana va en aumento en los últimos meses, cada vez que Pyongyang ensaya misiles balísticos o bombas nucleares, una parte de la comunidad internacional, liderada por EE.UU., condena esas prácticas y lanza amenazas bélicas, mientras que la otra, incluidas Rusia y China, considera que los diálogos son la única vía para resolver esta situación.

Al anunciar las maniobras militares rusas cerca de Corea del Norte, el periódico recuerda que el Kremlin es reacio a una resolución militar al conflicto y advierte de que ni Moscú ni el mundo permitirán que estalle una nueva guerra en la península de Corea. 

Sin embargo, Nikolai Patrushev, el principal asesor de seguridad del Kremlin, comentó el viernes que Rusia se estaba preparando para defenderse en caso de que la situación en sus fronteras se convirtiera en un conflicto, destaca la publicación.

“Si hay acciones militares (contra Corea del Norte), como sabemos que algunos países no lo han descartado, entonces, puede haber problemas incluso para nosotros cerca de nuestras fronteras (…), Esto (los ejercicios) facilitará que no nos pillen desprevenidos en tal caso”, afirma Patrushev.

No hay comentarios: