lunes, enero 28, 2013

López Obrador advierte que el IFE busca sancionarlo

Asegura que pretenden amonestarlo por rebasar, presuntamente, el tope de campaña en la elección presidencial

El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-  Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara un proyecto para sancionarlo por rebasar, presuntamente, el tope de campaña en la elección presidencial.

"Exoneran a Peña Nieto, ahora tienen un proyecto para multarnos a nosotros, argumentando, alegando que rebasamos el tope de campaña", aseguró el ex candidato presidencial.

Entrevistado, López Obrador dijo que estas determinaciones son posibles, cuando los consejeros del IFE, así como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dependen del sustento político y económico.

"Son empleados de la mafia del poder (los del IFE y TEPJF) los tienen comprados maiceados; es como la época de Porfirio Díaz", sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tuxtla Gutiérrez los trabajos de la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la conclusión de su gira por Chiapas.

Al denunciar los planes de privatización del petróleo y con el extranjero, el político de izquierda, señaló que así lo evidencia la intención de intercambio en materia petrolera con Brasil, en el encuentro actual de Peña Nieto en Sudamérica.

"Ellos quieren entregar la renta petrolera, no lo vamos a permitir , el 5 de febrero, en un aniversario más de la Constitución nos reuniremos en México el Consejo Nacional de Morena, vamos a elaborar un plan de acción para defender del petróleo", sostuvo.
El líder de Morena calificó como una "faramalla" el plan de austeridad del gobierno federal y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"Eso es puro cuento... luego que decidió comprar un avión que vale seis mil trescientos millones de pesos, es una barbaridad, esta cantidad es el equivalente a dos siglos de presupuesto de Bochil (municipio de Chiapas)", enfatizó.

No hay comentarios: