domingo, junio 24, 2012

Logran #Festival132 pese a falta de recursos

Verónica Sánchez / Reforma

A pesar de los problemas en la recaudación de dinero para costearlo, el Festival #Yosoy132 se llevó a cabo, y los jóvenes hicieron suyo el Zócalo.

Por la mañana y parte de la tarde hubo actividades artísticas y cívicas, como talleres de la técnica de esténcil y de cómo cruzar a boleta de votación.

Un repertorio de bandas de rock, como Botellita de Jerez, Los de Abajo y Estrambóticos, ofreció su presentación de manera gratuita en apoyo a los jóvenes.

"El chiste es convivir todos los jóvenes y expresar nuestras ideas de diferentes formas y aptitudes", comentó Fabiola Morales, estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Según la convocatoria del Festival#132 en internet, se requerían 460 mil pesos para solventar el evento.

Pese a que una noche antes habían recaudado unos 150 mil pesos, según con Pamela Reynoso, estudiante de la Ibero, el movimiento decidió seguir adelante.

A las 14:30 horas, Domingo Suárez, del CCH Sur, había llenado cuatro botes de plástico con donativos desde 50 centavos hasta billetes de 50 pesos.

Sin embargo, "Chubaca", quien así se identificó por seguridad, y recogía el dinero para contabilizarlo cada cierto tiempo, dijo que la recaudación iba muy lenta.

"Les recuerdo que esto no fue apoyado por ningún partido, necesitamos de su aportación", decía desde el escenario otra de las jóvenes organizadoras. Pese a los llamados, se reportó que reunieron poco más de 200 mil pesos.

Para evitar ser relacionados con el Gobierno de Distrito Federal, los jóvenes del movimiento fueron los responsables absolutos del evento. No obstante, hubo vigilancia de Protección Civil y cuatro módulos de servicios de emergencia.

Para mayor seguridad, los organizadores rodearon la plancha de vallas, que tuvieron que ser retiradas cuando Los Estrambóticos salieron al escenario y los jóvenes las saltaron.

No hay comentarios: