domingo, junio 24, 2012

Reportan desbordamiento de río Atoyac en San Martín Texmelucan

El Centro de Emergencias indicó que hasta el momento sólo tiene reportados daños no tan graves, además que en el lugar ya se encuentran Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal auxiliando a los habitantes.

Notimex


Puebla. El río Atoyac se desbordó en su paso por la entidad poblana en el municipio de San Martín Texmelucan, afectando al menos cinco comunidades, de acuerdo con los primeros reportes del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 066.

En entrevista telefónica, el encargado de dicha instancia detalló que los lugares afectados son Solidaridad, San Isidro, Domingo Arenas, San Cristóbal y la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Indicó que hasta el momento sólo tiene reportados daños no tan graves, además que en el lugar ya se encuentran Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal auxiliando a los habitantes.

Ante esto el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto en su cuenta de twitter @fer_manzanilla dio a conocer que se traslada a la zona afectada por las lluvias desde donde dará más información.

En las primeras imágenes que son enviadas por dicha red social de twitter se puede apreciar como personas están en las azoteas de sus casas en espera de ser rescatados, en la zona conocida como el Puente Rojo se ve como pasa el caudal del río por una de las casas.

Por su parte la Cruz Roja de Puebla reporta que ya envió las unidades de rescate acuático y dos lanchas a la zona de San Martín Texmelucan que se encuentra inundada.

No hay comentarios: