viernes, enero 13, 2017

Hallan más propiedades de Javier Duarte en EU y España

La PGR localizó inmuebles con un valor aproximado a los 440 millones de pesos; en la CDMX se encontraron 23 millones de pesos en cajas de cartón.

Iván Flores Mejía / 24 Horas

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que la Procuraduría General de la República (PGR) localizó  más propiedades del ex gobernador de esta entidad, Javier Duarte de Ochoa, en España y Estados Unidos.

 El mandatario veracruzano precisó que se encontraron propiedades en Tucson y Houston en la zona de Woodlands; mientras que otro fue ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami, Florida, con un valor aproximado de dos millones de dólares.

Explicó que el valor total de estos inmuebles alcanza 440 millones de pesos, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Texas.
A esto se suma un departamento en Madrid, España de cuatro millones de euros  y varios centenarios  hallados en sus cajas fuertes.

Ayer, en el espacio radiofónico de Óscar Mario Beteta en Grupo Radio Fórmula, se informó que el 16 de diciembre pasado la PGR llevó a cabo un cateo a una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en la que supuestamente estaría Duarte y donde, según fuentes de inteligencia, se encontraron más de 23 millones de pesos en cajas de cartón.

Sobre los recursos económicos e inmuebles recuperados, Yunes destacó que, a la fecha, se cuenta con mil millones de pesos y este mes se iniciará la inversión en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 175 millones de pesos y la Torre Pediátrica con 200 millones de pesos y que se invertirán 45 millones de pesos en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” para la rehabilitación del equipo de radioterapia, entre otras inversiones.

Ordenan a Ople pagar a partidos 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entregar a los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza las prerrogativas correspondientes a octubre y noviembre de 2016, para gastos ordinarios y actividades específicas.

La Sala Superior estimó que ante la existencia de la omisión reclamada, el OPLE veracruzano está obligado a realizar las gestiones hasta lograr que la Secretaría de Finanzas de Veracruz le entregue de los recursos que forman parte del Presupuesto de Egresos del Estado, correspondientes al financiamiento de los partidos políticos con registro y acreditación. Ángel Cabrera

No hay comentarios: