loading...

martes, marzo 12, 2013

El periódico Zócalo no publicará más noticias relacionadas con narcotráfico

JUAN ALBERTO CEDILLO

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- El periódico Zócalo, de Saltillo, anunció hoy que dejará de informar de noticias relacionadas con la delincuencia organizada debido a falta de garantías, práctica que adoptaron meses atrás todos los medios de Tamaulipas.

“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”, señaló una editorial de Zócalo.

El texto precisó que la decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado “se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”.

El pasado 7 de marzo  fueron colocadas alrededor de 50 narco-mantas en diversos puntos del estado. Amenazaban a la familia Juaresti, dueños del diario que tiene subsidiarias en Monclova, ciudad Acuña y Piedras Negras.

Zócalo de Saltillo también ha sido víctima de otros atentados, ya que en enero de 2010 fue  asesinado Valentín Valdés, reportero de la fuente policíaca.
loading...