loading...

sábado, diciembre 08, 2012

Asesinan a empresario minero en Coahuila

Por un reporte telefónico 'anónimo', la Policía encontró el cadáver de un empresario minero asesinado de un balazo en la nuca y que presentaba evidentes huellas de tortura.

El Universal

El cuerpo del hombre, identificado como Basilio Niño Ramos, de 59 años de edad, fue localizado casi a la medianoche del viernes en la colonia Montes, informó esta tarde la delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en la región carbonífera.

Niño Ramos era dueño de un tajo de carbón que se ubica entre los minerales de la Florida y Barroterán en el municipio de Múzquiz.

La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en la mano izquierda y tenía amputado el dedo índice de la mano derecha. En la cabeza presentaba una de bala, indicó la delegación de la PGJE.

Por ello se inició una investigación por homicidio para establecer si es competencia de la autoridad federal y ser remitida al Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República.

De viernes a sábado en las regiones Sureste, Cinco manantiales, Norte y Carbonífera fueron asesinadas una docena de personas, 11 de los cuales eran presuntos delincuentes.


loading...