loading...

sábado, diciembre 08, 2012

Resta Chuayffet poderío a Elba Esther Gordillo

Proceso

Con el nombramiento de Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, perdió posiciones clave dentro de la dependencia federal.

Y es que en el puesto que ocupaba su yerno Fernando González como titular de la Subsecretaría de Educación Básica ahora fue nombrada la especialista Alba Martínez Olivé, con lo que la maestra quedó fuera del reparto de cargos en la SEP, indica Reforma.

De acuerdo con el diario, con estos nombramientos se debilita la influencia de Gordillo dentro del nuevo gobierno federal ya que el martes pasado fue nombrado Sebastián Lerdo de Tejada como director del ISSSTE. En las administraciones de los expresidentes Fox y Calderón, ese cargo fue ocupado por funcionarios leales a la lideresa magisterial.

Martínez Olivé se ha pronunciado a favor de que los maestros se actualicen y certifiquen su desempeño, pues considera que no hacerlo afecta la calidad de la educación.

Este viernes, Chuayffet, uno de los nombramientos más sorpresivos del gabinete de Enrique Peña Nieto, debido a su antagonismo con Gordillo, designó a sus principales colaboradores en la SEP.

Fernando Serrano, quien contendió por la rectoría de la UNAM, fue nombrado subsecretario de Educación Superior; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien repite, se hará cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Alba Martínez, de la Subsecretaría de Educación Básica; Héctor Faya Rodríguez, de la Secretaría Particular de Chuayfett; Enrique del Val Blanco, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y Nicolás Kuri, de la Oficialía Mayor.
loading...