loading...

miércoles, junio 18, 2014

Fausto Vallejo renuncia al gobierno de Michoacán

Arturo Rodríguez García / Apro

La Presidencia de la República informó que el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa acudió hoy a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarle al presidente su decisión de abandonar el cargo por problemas de salud.

Con la separación definitiva, anunciada por el propio Vallejo vía Twitter, minutos antes de que se emitiera el comunicado, el mandatario estatal se convierte en el primero en abandonar su cargo durante el período del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Según el comunicado, el presidente le habría deseado suerte para que el tratamiento médico culmine con éxito.

La versión de la Presidencia indica que Vallejo decidió separarse de la gubernatura “para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y los michoacanos”.

Minutos antes de que se emitiera el comunicado en Los Pinos, el propio Fausto Vallejo informó vía Twitter que fue recibido por el mandatario federal a quien le comunicó su decisión.

Los problemas de salud que aquejan a Vallejo, han sido ampliamente comentados pues ha solicitado licencia para ausentarse del cargo en tres ocasiones, y esta vez, su separación es definitiva.

El pasado fin de semana Fausto Vallejo se trasladó a Estados Unidos presuntamente para practicarse una serie de estudios. Sin embargo, la renuncia ocurre también en el contexto del escándalo por la difusión de una fotografía en que aparece su hijo, Rodrigo, en compañía de Servando Gómez La Tuta, líder del cartel de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán.
loading...