domingo, mayo 20, 2012

Santos vence 2-1 a Monterrey y se proclama campeón del fútbol mexicano

Con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, Santos Laguna consigue su cuarto título de liga y se sacudió la final de la Concachampions y el festejo de Rayados en su propio estadio.

La Afición


Santos se sacudió la final de la Concachampions y el festejo de Rayados en su propio Estadio. La figura de Oribe Peralta se consagró con el gol de la definición del título número cuatro en el futbol mexicano para los laguneros.

En la serie semifinal ante Tigres, la historia pintaba una histórica Final ante Monterrey, pero el delantero mexicano de los Guerreros escribió lo que hoy, en el Estadio Corona, se tradujo en una contundente victoria por 2-0 (global 3-1).

Un primer tiempo que dejó la ventaja parcial en los pies de Daniel Ludueña a los 5 minutos; golpe de campeón que fue culminado de pierna derecha por el argentino en la salida de Jonathan Orozco. Darwin Quintero puso pase certero para que el Corona soltara el anticipo del festejo definitivo.

El toque de ‘Rey Midas’ de Víctor Manuel Vucetich se desvaneció, a pesar de los múltiples intentos de su equipo por conseguir el empate y tratar de forzar la prórroga. El camino de Rayados fue sólo uno. Toda su artillería en delantera no consiguió romper la zaga lagunera en los primeros 45’; los contragolpes del local fueron aviso previo de la estocada final en el segundo lapso.

Silbatazo del complemento y el libreto del cotejo no varió. Rayados volcados en tratar de arrebatar lo conseguido por los dirigidos de Benjamín Galindo. César Delgado, Neri Cardozo y Darío Carreño fueron el todo o nada de Vucetich.

64’ en el cronómetro y el escenario quedó a pedir de boca para Oribe Peralta. Contra ataque y jugada de comunión que finiquitó el delantero por el centro del área regia; cayéndose, de pierna zurda y tras eludir a los centrales, el esférico llegó a la red para dejar a los suyos con una mano sobre el cetro mexicano.

Momentos de nervio en cada llegada de Monterrey; Humberto Suazo, Aldo de Nigris y compañía poco pudieron lograr; sin embargo, el último aliento fue, precisamente en las piernas del ‘9’ regio. Al 78’, en una jugada individual, el ariete da la vuelta en el área para sacar un zurdazo potente y anotar el 1-2 en el TSM. No hubo más, Santos canta su cuarta estrella en el futbol mexicano.

No hay comentarios: