domingo, mayo 20, 2012

Crisis ejército mexicano: Ordenan arraigo contra general y teniente coronel

Ignacio Alzaga / Milenio

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de arraigo por 40 días contra el general de división retirado, Ricardo Escorcia Vargas, y el teniente coronel retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, para profundizar la investigación por sus presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Un juez federal concedió la medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que el divisionario permanecerá en el Centro Federal del Investigaciones junto con los generales Tomas Ángeles Dauahare y Roberto Dawe, acusados también de vínculos con la delincuencia organizada.

También fue otorgado el arraigo contra el teniente coronel que causó baja voluntaria del Ejército en 2002 y quien en 2008 se desempeñó como inspector de la Policía Federal, año en el que inició la indagatoria contra él y los tres generales por supuesta protección al narcotráfico.

En el Centro Federal de Investigaciones, que se ubica en Doctor Barragán y Eje 2 Sur, colonia Doctores, se reforzó la seguridad con personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

No hay comentarios: