lunes, diciembre 18, 2017

Nuevos récords en la fiebre del Bitcoin

La criptomoneda ha llegado a cotizar por encima de los 19.000 dólares

Agencias

La fiebre del Bitcoin parece no tener límites. Esta sábado ha cotizado por encima de los 19.000 dólares según Bitstamp, una plataforma de intercambio de divisas y transacciones. Según la cotización que ofrece su portal, la criptomoneda sigue disparada y en récords. Uno de los principales impulsos su salta al mercado de futuros, ya que hace unos días empezaron a cotizar en la bolsa de Chicago.

Comprar criptomonedas ha dejado de ser algo sólo de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingresos que aspiran a sumarse a la escalada alcista de esta moneda virtual. La participación de los milennials en el furor por el bitcoin ha llegado a través de la facilidad que brindan los teléfonos móviles.

Locura por la criptodivisa

Revisar las fluctuaciones a través de aplicaciones móviles como “Coinbase”, que permite comprar y vender criptomonedas de forma sencilla, se está convirtiendo en una escena cada vez más habitual. El fácil acceso a la moneda, junto a su entrada en el mercado de futuros de EEUU, ha hecho que haya crecido su valor más del 1.700% en lo que va de año.

En su esencia, el bitcoin no está regulado, no depende de bancos ni está supervisado por instituciones gubernamentales, unas características que, junto a la posibilidad de ganar dinero de forma fácil, parecen seducir a personas de cualquier edad y condición.

Críticas y riesgos

Pero estas monedas virtuales no están exentas de críticas y riesgos de seguridad, que expertos como Rod Soto, secretario de Hack Miami, una comunidad de “hackers éticos” del sur de Florida (EE.UU.), llama a tener en cuenta. “Mucha gente es ingenua y está entrando en una burbuja que va a explotar en algún momento”, dice este “hacker ético” a Efe en referencia a la volatilidad del bitcóin y afirma que algunos países con inflación, muchos de Latinoamérica, están usando bitcoines para lavar dinero.

Ante los riesgos que supone una inversión así, la tentación de obtener un retorno de dinero rápido y mayor con solo abrir una aplicación móvil despierta la curiosidad de muchos, pero el “hacker ético” avisa: “Cuando el taxista te dice que está comprando bitcoines, es que ya hay una burbuja”.

No hay comentarios: