jueves, enero 04, 2018

Sismo de magnitud 4.5 azota San Francisco, Estados Unidos durante la madrugada

Sismo de magnitud 4,5 sacudió ciudad estadounidense de San Francisco

Prensa Latina

Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió en la mañana de hoy el área de la bahía de San Francisco, específicamente en la frontera entre Oakland y Berkeley, en Estados Unidos.

El epicentro del sismo se localizó alrededor de la falla de Hayward, una superficie capaz de producir fenómenos sísmicos con magnitudes que superan los siete grados.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco informó a través de la red social Twitter que no existen informes de daños o lesiones hasta el momento, ni amenaza de un tsunami.

La perceptibilidad del movimiento telúrico estuvo entre cinco y 10 segundos alrededor de la 02:40 hora local, y se sintieron varias sacudidas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, los condados de Marin, Sonoma y Silicon Valley.

Las réplicas, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, siguen el mayor impacto de una secuencia de terremotos, y ocurren a una distancia de entre uno y dos rupturas del alcance del epicentro del terremoto.

Esa distancia podría colocar movimientos en cualquier lugar dentro del área de la bahía.

Desde el Año Nuevo hasta la fecha, el Monte Santa Helena de Washington experimentó 40 terremotos, con temblores continuos cada hora.

Las autoridades indicaron que de la secuencia repetida de sismo de la última semana el más poderoso fue de magnitud 3,9 en la escala de Richter, y se sintió en la ciudad de Portland, sin reportes de lesiones o daños.

No hay comentarios:

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!