lunes, abril 15, 2013

Dos explosiones dejan en maratón de Boston varios heridos

Las primeras informaciones indican que se trató de dos bombas colocadas muy cerca de la línea de meta

WASHINGTON, (EXCÉLSIOR).- Dos explosiones casi simultáneas han dejado varias personas heridas en la ciudad de Boston, mientras se realizaba una carrera de maratón.

Los estallidos ocurrieron muy cerca de la línea de meta, al paso de varios de los participantes que concluían el recorrido y de decenas de personas que presenciaban la competencia, informaron medios locales.

De acuerdo con algunos reportes sin confirmar, las explosiones habrían sido originadas por dos bombas colocadas muy cerca de la meta.

En la zona afectada, que ya fue acordonada, se encuentra el hotel Fairmount Copley Plaza, en la calle Boylston Street.

Varios mexicanos participaron en la carrera, pero por el momento se desconoce el número exacto y si alguno de ellos resultó afectado.

Imágenes de la televisión local muestran a varias ambulancias en el lugar del siniestro, así como policías y equipos de expertos en explosivos.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

No hay comentarios: