viernes, julio 27, 2012

Se moviliza #YoSoy132 en diferentes estados contra Televisa

Reforma

Miembros del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en algunos estados del País en instalaciones de Televisa contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

Un grupo de personas, la mayoría integrantes del movimiento #YoSoy132, marchan rumbo a las instalaciones de Televisa-Querétaro, donde planean tomar simbólicamente las instalaciones.

Cerca de las 17:10 horas de este viernes, el contingente arrancó su marcha rumbo al Boulevard Centro Sur, en la colonia Colinas del Cimatario, donde se ubican las instalaciones de la empresa televisora.

La marcha partió del estacionamiento de la tienda Soriana Huimilpan, al sur de la capital queretana.

Al inicio de la movilización, el contingente se encontró con la camioneta en la que viajaba el ex senador Diego Fernández de Cevallos, misma que algunos intentaron rodear, sin lograrlo.

Al momento de ver al también ex candidato presidencial, los jóvenes comenzaron a corear: "esos son, esos son, los que chingan la Nación", a lo que Fernández de Cevallos sólo respondió levantando el dedo pulgar de su mano izquierda.

En Cuernavaca, Morelos, jóvenes se concentraron en la Glorieta de la Paloma de la Paz para marchar rumbo a Soriana y Televisa Cuernavaca.

En la movilización se podía ver un ataúd que, aseguran los manifestantes, representa la democracia asesinada en el País.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes, traen consigo pancartas con leyendas en contra de Enrique Peña Nieto, Televisa y TV Azteca.

En Quintana Roo, #YoSoy132 y diversas organizaciones protestaron en Cancún y Chetumal.

En Cancún se manifestaron en la televisora TVcun, filial de Televisa, y en Chetumal frente a la antena repetidora de los canales dos y cinco.

Las manifestaciones llegaron también a Guadalajara, donde esta mañana jóvenes se manifestaron en las instalaciones de Televisa en la ciudad.

"El pueblo bailando también está luchando", repetían las cerca de 300 personas, integrantes del movimiento #YoSoy132, frente a la televisora en la perla tapatía.

Los manifestantes llevaron a cabo su jornada cultural frente a las instalaciones del medio de comunicación para manifestar su repudio contra el canal, por considerarlo parcial en la difusión de información en beneficio del PRI y de Enrique Peña Nieto, en el pasado proceso electoral.

Inconformes realizaron un performance frente a Televisa Saltillo, en el que representaron el sometimiento de los televidentes.

La escena mostraba a un hombre con un control remoto que definía los movimientos del candidato priista, quien a su vez dominaba las televisoras y estas tenían encadenados a los ciudadanos.

"Esto es relativo al proceso electoral, pero ocurre en otros aspectos, siempre hay alguien que controla y define una serie de contenidos, los transmite a la población y la población al convertirse en observador pasivo pasa a esclavizarse", expresó Esparza Farías, integrante de #YoSoy132.

Con información de Fernando Paniagua, Héctor Raúl González, Sergio Caballero, Valeria Huérfano y Lorenzo Cárdenas.

No hay comentarios: