sábado, septiembre 01, 2012

Inicia marcha del movimiento #YoSoy132; culminará con la lectura en San Lázaro

Culminará con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

Emir Olivares y Fernando Camacho


México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acaban de iniciar la marcha que culminará en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

La cita fue en la intersección de Calzada de la Viga y Viaducto, desde donde unas 200 personas hace unos minutos iniciaron la movilización a la que se espera se sumen muchos más contingentes.

El colectivo estudiantil es acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con consignas contra la actual administración y contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes caminan por Calzada de la Viga para llegar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde hoy iniciarán actividades los nuevos legisladores y se presentará el último informe de gobierno de Felipe Calderón.

La intensión es leer un contrainforme con seis tópicos: seguridad nacional, cambio del modelo económico neoliberal, educación, ciencia y tecnología, sistema de salud, medios de comunicación y transformación política y vinculación con los movimientos sociales, donde expondrán los fallos del actual gobierno.

Posteriormente los manifestantes se dirigirán al Zócalo capitalino, donde se reunirán con otras organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, y donde se volverá a leer el contrainforme.

No hay comentarios: