sábado, septiembre 01, 2012

El juicio a los narcos de Televisa será el 18 de septiembre

Juicio a los "Televisa" el 18 de septiembre

Nicaragua Hoy


Managua.- El juez Julio César Arias, titular del Quinto Penal de Audiencias, admitió hoy la solicitud del Ministerio Público de ampliar los cargos contra 18 extranjeros detenidos el pasado 20 de agosto en la frontera de las Manos cuando intentaban ingresar al país con más de nueve millones de dólares.

Se trata del juicio al grupo de falsos empleados de Televisa Internacional que, según la Fiscalía nicaragüense, trasladaban droga, por vía terrestre, de Costa Rica a México y regresaban con sumas millonarias, el pago.

El último traslado de dinero por US$9.255,631.00 dólares, que ocultaron en cinco caletas hechas en cinco camionetas del tipo Van, marca Chevrolet, rotuladas con el logo de Televisa, fue incautado en la frontera con Honduras.

Según el diario Extra de Costa Rica, el dinero iba destinado a pagar dos toneladas de coca, un embarque que presuntamente organizó la esposa de Alejandro Jiménez, El Palidejo, que habría asumido la conducción de las operaciones del narcotraficante.

Los abogados defensores de los 18 extranjeros, presumiblemente mexicanos, pidieron al juez Arias, en la audiencia de este viernes, el rechazo de la ampliación de los cargos imputados porque la Fiscalía no llevó los elementos probatorios para sostener la acusación.

El juez Arias reprogramó la audiencia para el 18 de septiembre del 2012 a las 8:00 a.m. Más detalles en www.trincheraonline.com

Incautación total: $9.255,631.00 dólares

La Fiscalía General de la República anunció que la suma total del dinero encontrado en las cinco caletas de la caravana del falso equipo de Televisa Internacional es de US$9.255,631.00 dólares.

El acusador del Ministerio Público dijo que "según oficio del 29 de agosto y que consta en cinco vouchers de depósitos la cantidad total sumada por empleados de Banpro es de: 9.255,631.00 dólares".

El dinero fue contado en las bóvedas, por personal bancario supervisado por funcionarios de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Posteriormente, fueron depositados en una cuenta a la orden de la Corte Suprema de Justicia.

Las caletas tenían el mismo tamaño y en ellas cupieron los 258 paquetes en que trasladaban la droga.

Trinchera de la Noticia

Fuente: http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=view_topic;cat=NoticiasGenerales;id=1384699597

No hay comentarios: