sábado, septiembre 01, 2012

Alista SME nuevo plantón; GDF termina mediación

Ante intenciones de los electricistas de tomar nuevamente el Zócalo capitalino, el GDF decidió terminar su labor de mediador entre el SME y el gobierno federal.

Notimex


El Jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard, decidió terminar con la mediación que se llevaba a cabo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, ante las intenciones de los electricistas, quienes anunciaron sus intenciones de regresar al plantón en el Zócalo capitalino, lo que afectaría el XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México a efectuarse mañana domingo.

En la zona central de la capital de México, el SME ya instaló alrededor de 18 carpas, rodeadas de vallas de seguridad con motivo del maratón que se realizará mañana, en demanda de que el gobierno federal cumpla con la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores.

El Gobierno capitalino también manifestó su extrañamiento por esa decisión, “respecto a la toma del Zócalo capitalino y conmina a que prevalezca la concertación y el diálogo a fin de dirimir el conflicto que sostiene este sindicato con el gobierno federal”, según se afirma en un comunicado.

Después de recordar que el gobierno federal no ha concretado respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores electricistas “esto no justifica que se tomen acciones de ocupación del Zócalo, afectando la realización de actividades previamente programadas”.

No obstante la realización de esa justa deportiva sigue en pie.

No hay comentarios: