sábado, septiembre 01, 2012

#IzquierdaTibiaYMediocre: Anuncia Ricardo Monreal juicio político ante resolución del TEPJF

Los partidos políticos en el Congreso fijaron su posición para los trabajos de la legislatura que inician.

Notimex


Al establecer la postura del Movimiento Ciudadano en la instalación de la LXII Legislatura, Ricardo Monreal anunció que ante la resolución sobre la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impulsará un juicio político.

“Resistiremos cualquier embestida para tratar de detener, desprestigiar o hasta transar con nuestra lucha por defender la Constitución”, dijo, y agregó que con la validación de la elección presidencial las máximas autoridades electorales “terminan descalificándose a sí mismos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, perfiló su agenda básica legislativa y advirtió que no será fuerza marginal, sino que desde su trinchera promoverá el “cambio verdadero” que reclaman los mexicanos.

El diputado Silvano Aureoles Conejo advirtió que el PRD no desperdiciará su condición de segunda fuerza e impulsará los acuerdos y consensos para lograr las reformas y leyes, a fin de hacer realidad la voluntad de los mexicanos que quieren cambiar al país.

En el mismo tono, el representante del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza, criticó la resolución del Tribunal Electoral.

“La resolución del TEPJF no se apegó a los principios constitucionales en cuanto a la libertad de sufragio, financiamiento público y acceso a medios de comunicación”, expresó.

Magistrados “validan que se pueda actuar con total impunidad sin que se sancionen las conductas ilícitas; todo esto daña al sistema democrático porque se violenta la voluntad de millones de mexicanos”, dijo.

Por otro lado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez dijo que en el comienzo de una nueva Legislatura, los legisladores de su partido no tienen una actitud triunfalista y de confrontación, sino de responsabilidad y con mesurada para trabajar con todos los partidos políticos.

Al presentar la postura del tricolor, Hernández Íñiguez saludó a nombre de su partido el fallo del Tribunal Electoral Federal sobre la elección del pasado 1 de julio que reconoce a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México.

No obstante dijo que respetan la postura de los ciudadanos ante esta resolución y destacó la participación de los jóvenes en todo el desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, el senador Carlos Alberto Puentes Salas, en representación del Partido Verde Ecologista, abrió su intervención con la proclama “México tiene presidente electo: Enrique Peña Nieto”, en un discurso cuya finalidad fue defender la legitimidad del cuestionado triunfo priísta.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García, indicó que sus bancadas de diputados y senadores cuidarán que no haya “regresiones”, y destacó los avances que en 12 años lograron los gobiernos emanados del blanquiazul.

Aseguró que los legisladores panistas exigirán responsabilidad al nuevo gobierno (emanado del PRI), para dar continuidad a la estabilidad, la transparencia y la consolidación de la democracia.

No hay comentarios: