loading...

lunes, febrero 18, 2013

Exigen en redes sociales al Niño Verde que cumpla arresto en el “Torito”

Proceso

Tras ser remitido la madrugada del domingo al “Torito” por conducir en estado de ebriedad, el senador Jorge Emilio González Martínez levantó hoy críticas y polémica en las redes sociales, siendo uno de los temas más discutidos.

En Twitter, el exdirigente del Partido Verde Ecologista ocupa dos trending topics, uno con la etiqueta “Niño Verde” y el otro con “Jorge Emilio González”.

El político fue detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos, cuando iba a bordo de un automóvil Mercedes Benz.

El “Niño Verde” fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” poco después de las 1:15 horas; salió libre a las 6:00 horas, luego de que su abogado le tramitó un amparo.

Los usuarios de las redes sociales le exigen al senador que cumpla con las 13 horas de arresto que le faltan y que se desista del amparo.

González Martínez argumentó este lunes que tramitó el recurso legal porque tenía hambre y frío durante su estancia en el “Torito”, y aseguró que la noche que fue detenido sólo había tomado cuatro tequilas.

Explicó que en el centro de detención no había nada que comer ni agua para tomar.

El legislador aceptó haber cometido un error al conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales censuraron la conducta del político y criticaron que sus escoltas amenazaran con el despido a los agentes del alcoholímetro si no dejaban ir a su jefe.

Los tuiteros califican el proceder de González como una muestra de prepotencia e impunidad, a la vez que aplaudieron a los policías del alcoholímetro por no dejarse intimidar.

González también dijo que se hizo amigo de algunos custodios en el “Torito” quienes le dijeron que ganaban 6 mil pesos al mes, lo cual consideró “inhumano” y consideró que debían ganar más.

Esto generó una nueva oleada de críticas de los usuarios de las redes sociales.

Algunos comentarios de los tuiteros son:

Para empezar sería bueno dejar de decirle “Niño verde” a Jorge Emilio González. Ni es niño, ni es “verde”. Es un zángano hecho y derecho.

— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) 18 de febrero de 2013

@esquivelgerardo El mayor problema no es q el niño verde sea zángano.Sino que su “zanganería”la patrocinan recursos públicos.Lo mantenemos

— Tess (@sanchez_tess) 18 de febrero de 2013 

Las declaraciones del Niño Verde nos recuerdan que no hay crudo que no sea humilde (ojalá le dure) animalpolitico.com/2013/02/no-qui…

— Daniel Moreno (@dmorenochavez) 18 de febrero de 2013 

Si el gobierno no te da chilaquiles para la cruda ¡Que te los pague!. Algunos chistes sobre el niño Verde en Twitter bit.ly/YirwUO

— Claudia Herrera B. (@ClaudiaHerreraB) 18 de febrero de 2013 

Y eso, amigos, pasa gracias a las cuotas partidarias: tenemos de senador al niño verde #NiñoVerdeAlTorito y nunca ha subido a tribuna.

— Mariana Guerra (@La_War) 18 de febrero de 2013


Soy el enemigo natural de El Niño Verde.Él mismo lo dijo: “los intelectuales me desprecian”Y cualquiera es intelectual comparado con él.

— Miguel Cane (@AliasCane) 18 de febrero de 2013 

jojojojo 24-horas.mx/cae-nino-verde… con el HT #NiñoVerdeAlTorito a lo mejor le sirve el tiempo porque creo que jamás ha subido a tribuna.

— Mariana Guerra (@La_War) 18 de febrero de 2013 

El Niño Verde es un ejemplo de como el pais se maneja con las patas.Los hijos de papi que heredan la posicion son los que nos gobiernan.

— Susan Bethel (@SusanBethel) 18 de febrero de 2013 

“El que con el niño verde se junta…” Escandaloso ejemplo de prepotencia e irresponsabilidad. Es indigno de la representación que ostenta.

— Carmen Garay (@carmengarayh) 18 de febrero de 2013
loading...