martes, diciembre 26, 2017

Bitcoin tiene triste Navidad

Su valor se ha reducido en más de 30% en una semana; especialistas advierten de una burbuja.

El Economista

El precio del bitcoin descendía  en la mañana de Navidad cuando la criptomoneda se tambaleó a raíz de su periodo más volátil.

A partir de las 11:30 de la mañana de Navidad, el bitcoin fue valorado en 13,975 dólares según los datos de Markets Insider. La criptomoneda había perdido casi 2% de su valor en las últimas 24 horas, de acuerdo con Business Insider.

El movimiento es una pérdida modesta después de que a principios de semana, el bitcoin cayó en picada desde un máximo histórico de 19,843 dólares por unidad.

Su valor se ha reducido más de 30% en una sola semana después de una fuerte depreciación que comenzó alrededor del 17 y 18 de diciembre.

La moneda bajó brevemente por debajo de  11,000 dólares, perdiendo casi la mitad de su valor en cuestión de días.

Bitcoin luego se recuperó por encima de 15,000 dólares, pero se ha estado hundiendo desde entonces.

Sin embargo, el reciente pico y declive aún representan un enorme aumento en el valor a lo largo del año.

Un bitcoin comprado el 1 de enero del 2017 ha aumentado en valor más de 12 veces, a pesar de la caída a fines de diciembre.

Alertan de una burbuja
Los expertos han advertido de que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero no todavía mientras aumenta la fiebre para adquirirlo: muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen.

“Las burbujas explotan cuando los últimos compradores ya ingresaron”, dijo Brett Weing, estratega de mercados en jefe de la firma First Franklin. “¿Quiénes son los últimos compradores? El público en general, por desgracia”.

Weing dijo que 40% de los bitcoins está en poder de sólo 1,000 personas, y los fondos de cobertura y otros inversionistas importantes empezarán a adquirirlos pronto. Sin embargo, esos fondos podrían comprar bitcoins y protegerse al apostar que bajarán. Los inversores minoristas podrían comprar bitcoins y ver después sólo cómo caen.

“Me parece que los inversionistas deberían proceder con precaución, y creo que muchas personas entrarán sin entender de qué se trata”, afirmó. 

Con información de agencias.

No hay comentarios: