lunes, noviembre 26, 2012

Murillo Karam: yo no pedí el blindaje afuera de Cámara

El Universal
   
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam (PRI), aseguró que él no ordenó el resguardo de San Lázaro al exterior para la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, programada para el próximo sábado.

En conferencia de prensa, el también ex gobernador de Hidalgo informó que al interior del recinto "todavía no hay nadie" y a partir del jueves se darán todas las facilidades a todos los órganos encargados del evento para que tomen sus previsiones.

"Yo no tengo autoridad allá afuera", insistió, y dijo que se enteró del cerco a San Lázaro cuando llegó hoy en la mañana.

Ante las críticas, afirmó que él no justifica ni descalifica nada en torno al operativo. Indicó que quienes saben de esto, tomaron las medidas correspondientes.

Y reiteró que al interior de San Lázaro, donde él sí tiene autoridad, se implementará un operativo a partir del jueves.

Dijo desconocer cuántos efectivos comprende el operativo en este momento.

Sobre las vallas colocadas alrededor de San Lázaro, Murillo Karam afirmó que ya pidió a las autoridades correspondientes -del gobierno del Distrito Federal, Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva- que se generen las molestias mínimas por esa situación en el exterior.

"No puedo juzgar lo que desconozco", asentó.

Murillo Karam dijo que se busca garantizar la paz y tranquilidad, y al mismo tiempo la seguridad de todos.

No hay comentarios: