jueves, noviembre 20, 2014

En México y el mundo, se movilizan por Ayotzinapa

Ángulo 7

Este jueves, 20 de noviembre, por cuarta vez, en el país y en el mundo, se han realizado unas 237 movilizaciones para exigir que se esclarezca el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con un grupo convocado en redes sociales, en la República mexicana, los estados que se han unido son de Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Colima, Sinaloa, Morelos, Baja California, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Sonora, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala y Tabasco.

La marcha principal se presentó en la ciudad de México, la cual inició entre las 17:00 y 18:00 horas, con tres puntos de salida: en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en el Monumento a la Revolución y en la Plaza de las Tres Culturas.

Esta manifestación está encabezada por los padres de nos alumnos desaparecidos desde el 26 de septiembre y se ha reportado que, además de la participación de alumnos y ciudadanos, se han unido visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y observadores de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

También se ha registrado que granaderos impidieron el avance de un grupo de encapuchados que pretendían llegar al Aeropuerto Internacional de México, lo cual ha originado un enfrentamiento.

Se unen países

En distintos países también se unieron al llamado son Argentina, donde los manifestantes prendieron fuego a una figura que hace alusión al presidente Enrique Peña Nieto, afuera de la embajada de México y, por otra parte, la principal federación estudiantil del país realizó un acto en las inmediaciones del Obelisco.

Otros países son Estados Unidos, Guatemala, Perú, Uruguay, Alemania, Austria, España, Bélgica, Francia, Chile, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Suiza, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, Noruega e Italia.

Fuentes: Sin embargo, Tele sur TV y Excelsior

Editado por: Diana Juárez Martínez

No hay comentarios: